in

Mientras Trump felicita a México por control migratorio en la frontera; AMLO solicita a EE.UU. mayor control sobre venta de armas

El presidente estadounidense bajó el tono de sus amenazas, pero su homólogo mexicano levanta la voz.

Luego de amenazar con cerrar la frontera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ahora ha felicitado a México por incrementar el número de detenciones de migrantes en la frontera sur con Guatemala. A la par, el mandatario solicitó mayor control sobre la venta de armas de EE.UU.

A través de Twitter, el mandatario publicó: “Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡Todos han estado tomando dinero de EE.UU. durante años y sin hacer nada, absolutamente nada por nosotros, justo como los demócratas en el Congreso!”.

Casi al mismo tiempo que se emitieron estos comentarios, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó en conferencia de prensa que Estados Unidos debe ejercer “mayor control” respecto a la venta de armas.

“Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México e incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera del lado estadounidense, pero no queremos polemizar”, comentó Obrador desde Palacio Nacional.

Obrador
Agencia EFE

Asimismo, el mandatario comentó que esta situación debe tratarse en cuanto sea posible, dando prioridad a la situación migratoria en las fronteras de México y EE.UU..

“Estamos trabajando en eso, en hacer una propuesta, pero no queremos ahora porque está el diferendo sobre la frontera, no queremos ahora señalar el tema”, apuntó.

Pese a que en días pasados, Trump amenazó a México con cerrar la frontera, Obrador, insistió que sostiene buenos lazos con el mandatario estadounidense.

“Hemos mantenido buena relación con el presidente Donald Trump pese a las diferencias. Considero que es buena la relación y estamos decididos a mantener una relación de amistad, de cooperación y ayuda mutua”, añadió y dejó en claro que no busca confrontación con su homólogo.

“No vamos a caer en ninguna provocación…la mayoría de mexicanos no quiere que exista confrontación”, sentenció.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Canciller dominicano defiende necesidad de negociación práctica en Venezuela

Canciller dominicano defiende necesidad de negociación práctica en Venezuela

español

Racista reprende a cliente por hablar en español: “¡Trump necesita apurarse y construir el muro!”