in

Trump fantasea con una “ola roja” en la Cámara, pero las encuestas demuestran otra cosa

¿Se repetirá el escenario de 2016?

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un tuit este miércoles pidiendo una “Ola Roja” en la Cámara, mostrando su esperanza de que el partido republicano gane las elecciones de mitad de período que se celebrarán en noviembre. Sin embargo, un artículo publicado por The Wall Street Journal demuestra lo equivocado que está el presidente de cumplir su deseo.

El reportaje indica que el Partido Republicano está considerando las devastadores pérdidas de seguidores, directamente relacionadas con la impopularidad del presidente y con sus polémicas medidas políticas.

“Los republicanos en la tendencia actual están listos en noviembre para perder su mayoría en la Cámara de Representantes y una gran cantidad de gobernaciones”, comenzó WST en su editorial. “Ese es el mensaje claro de las encuestas electorales del martes y un creciente cuerpo de evidencia. La personalidad del presidente está superando los resultados positivos de las políticas entre los votantes, y sin algunas noticias intermedias o un cambio en la estrategia, es probable que el resultado sea un giro nacional a la izquierda “.

Según el editorial, el partido evitó por poco una pérdida histórica en una elección especial de Ohio, y esa es una señal de advertencia de que hay grandes problemas en el horizonte para los republicanos que buscan ocupar ambas cámaras del Congreso.

El reportaje explica que la mayoría de los escaños perdidos incluyen tramos en los suburbios que han sido baluartes republicanos, donde a muchos votantes les ha desagradado el estilo agresivo y la gobernanza polarizadora de Trump. Los demócratas, por su parte, solo necesitan obtener 23 escaños para volver a tomar la Cámara.

“Los resultados arrojan dudas sobre la estrategia actual de la Casa Blanca para hacer que las elecciones sean un referéndum sobre Donald Trump”, sostienen WSJ. “Su omnipresencia también motiva a los demócratas, mientras que puede desmotivar a los republicanos blandos y los independientes que no les gusta el señor Trump”.

Los llamados “votantes indecisos”, que los republicanos necesitan para evitar pérdidas, Trump los está alejando. “No les impresionan los insultos de Trump, sus peleas con los medios o burlas de LeBron James. No les gusta la debacle de las separaciones familiares impulsadas por los obsesivos de la ley de inmigración dentro de la Casa Blanca” reza el artículo sobre este tema.

Por último, la editorial concluye con la advertencia. “Nuestra sensación es que los votantes republicanos no han reconocido cuánto peligro corre el partido. Muchos se contentan con escuchar solo sus espacios de medios seguros que repiten ilusiones sobre una ‘ola roja’ e invocan el 2016 cuando los medios dijeron que Trump no podía ganar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Indonesia

Nuevo sismo sacude Indonesia; se reportan nuevos derrumbes en la región

Pence

Mike Pence anuncia creación de la Fuerza Espacial