in

Un Trump “extraterrestre” aparece en una valla gigante en México

Ninguna empresa estadounidense quería apoyar el proyecto para evitar tocar temas políticos

Una valla grande y amenazadora con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dibujado como un extraterrestre apareció esta semana en una de las vías más transitadas de Ciudad de México con el mensaje “Make America Great Again” (Hagamos a EE.UU. grande otra vez, trad.).

Más para leer: Scaramucci recibe la mejor burla en su primera semana de trabajo como director de comunicaciones

Con su respectiva cabellera amarilla peinada hacia atrás y una mano apuntando al frente, el Trump extraterrestre ahora amenaza visualmente a todos los conductores de ese país; región que ha sido constantemente atacada por la retórica del presidente Trump y su insistencia en querer insultar a los inmigrantes y amenazar con un muro para dividir a México de Estados Unidos.

México
EFE / Archivo

La valla mide unos 13 metros de ancho por 7 de alto y el diseño pertenece al artista gráfico de Chicago, Mitch O’Connell, quien decidió burlarse del “magnate” con una ilustración que hace referencia a un antiguo film llamado “They Live”; Película que habla sobre unos extraterrestres infiltrados que viven entre los humanos.

Más para leer: ¿Te gustan los helados de McDonald’s? Empleado revela las verdaderas condiciones del local

La iniciativa de utilizar a Trump como imagen principal de burla inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando el artista O’Connell creó una solicitud en GoFundMe para exhibir su imagen en una gran valla. Cuando se dio cuenta que en Estados Unidos ninguna compañía quería ayudarlo para evitar conflictos políticos -primera etapa de un gobierno opresor-, decidió entonces utilizar el territorio mexicano para alzar su imagen.

México
Mitch O’Connell / GoFundMe

“Estados Unidos tenía miedo de poner esta cartelera chistosa… Luego pensé en México por la campaña cruel y vil que ha tenido Trump con todos los mexicanos”, dijo Mitch O’Connell.

Según reporta el diario Excelsior, la valla permanecerá en exhibición aproximadamente un mes para que todos los conductores de México puedan ver a Donald Trump desde un punto de vista más humorístico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Venezuela

Venezuela está a las puertas de una guerra civil este domingo

Afirman que Trump prevé firmar proyecto de ley con sanciones a Rusia