in

Trump extiende la declaración de emergencia nacional por interferencia electoral extranjera

Aunque no citó ninguna amenaza específica.

La Casa Blanca publicó un aviso de extensión sobre la declaración de emergencia nacional, alegando interferencia extranjera en las futuras elecciones estadounidenses. En la nota, firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, se describe que los esfuerzos extranjeros para socavar la confianza siguen representando una “amenaza inusual”.

En una nota al Congreso publicada por la Casa Blanca, Trump escribió que los esfuerzos extranjeros para interferir o socavar la confianza pública en las elecciones estadounidenses continúan “representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

La declaración de emergencia que fue extendida se emitió por primera vez en septiembre pasado. Esa declaración, presentada a través de una orden ejecutiva, también solicitó una evaluación del poder ejecutivo de las amenazas extranjeras a las elecciones estadounidenses e impuso sanciones a las personas involucradas en tales esfuerzos.

Trump
EXTENSIÓN DECLARACIÓN (Captura pantalla) www.whitehouse.gov

“Aunque no ha habido evidencia de que una potencia extranjera altere los resultados o la tabulación de votos en ninguna elección de los Estados Unidos, las potencias extranjeras históricamente han tratado de explotar el sistema político libre y abierto de Estados Unidos”, reza parte del comunicado publicado por la Casa Blanca.

“En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y comunicaciones basadas en Internet ha creado vulnerabilidades significativas y ha aumentado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera”, alega.

La carta de Trump no menciona amenazas extranjeras específicas, pero sigue los intentos de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, que el exasesor especial, Robert Mueller, describió como “amplio y sistemático” en su extenso informe sobre la investigación de la llamada “trama rusa” publicado en abril.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Un republicano gana la repetición de las elecciones en Carolina del Norte, tras un fraude

Un republicano gana la repetición de las elecciones en Carolina del Norte, tras un fraude

anciano

Ver para creer. Hombre se disfrazó de anciano para burlar control migratorio y volar a EE.UU.