in

Trump explota y Marcelo Ebrard responde: “México no actúa con base en amenazas”

El canciller respondió a los ataques del mandatario estadounidense.

En días recientes el presidente estadounidense Donald Trump perdió la paciencia y así lo ha dejado ver en sus redes sociales en donde al referirse al tema migratorio declaró que Estados Unidos tiene leyes migratorias débiles en comparación con México.

En una publicación en Twitter señaló que, “Ellos (México) obtienen más de 100 mil millones de dólares de Estados Unidos. El congreso debe cambiar nuestras leyes débiles ahora y México debe detener a los ilegales que entran a Estados Unidos”.

Posteriormente amenazó que de no hacer nada por frenar el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica y México cerrará la frontera sur de EE.UU.

“Si México no frena de inmediato toda la migración legal Estados Unidos hacia Estados Unidos a través de la frontera sur, estaré cerrando la frontera o grandes secciones de la frontera, estamos perdiendo mucho dinero con ellos, especialmente si agregamos el tráfico de drogas, así que si cerramos la frontera será algo muy bueno”.

Ante esto, la reacción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard no se hizo esperar, quien en la misma red social solicitó respeto y dijo que México no responderá a amenazas.

“México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo sino el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”.

En otro tuit, el canciller sostuvo que, “México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Rusia

Estados Unidos aumenta la tensión con Rusia tras envío de militares a Venezuela

Trump

“No es un engaño”: Equipo de Trump asegura que la amenaza de cerrar la frontera va en serio