in

Trump explica que quiere comprar Groenlandia porque “es un gran negocio inmobiliario”

¿Está hablando el presidente o el agente inmobiliario?

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó su deseo de comprar la isla de Groenlandia – un territorio danés autónomo- asegurando que es un “gran negocio inmobiliario” donde “se puede hacer mucho” y reafirmó que la idea de comprarlo es “estrategicamente” interesante.

En declaraciones a los periodistas cuando dejó su club de golf de Bedminster, Trump reconoció que se ha discutido la compra de la isla. “Es algo de lo que hablamos. Dinamarca lo posee esencialmente. Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo. Entonces surgió el concepto y dije, estratégicamente, es interesante. Y estaríamos interesados. Hablaremos con ellos un poco. Sin embargo no es la prioridad número uno”, afirmó el mandatario.

Groenlandia
DONALD TRUMP (Captura) CBS Evening News / Youtube

Al continuar sobre el tema, el presidente comparó la compra del territorio danés con “un gran acuerdo inmobiliario”. “Se podrían hacer muchas cosas. A Dinamarca le duele mucho porque están perdiendo casi USD 700 millones al año por llevarlo. Entonces lo llevan con una gran pérdida. Y estratégicamente para los Estados Unidos, sería bueno. Y somos un gran aliado de Dinamarca, y ayudamos a Dinamarca, y protegemos a Dinamarca”, reafirmó.

Los comentarios ocurren después de The Wall Street Journal publicara un informe que revelaba que Trump reflexionó sobre la posibilidad de comprar la isla más grande del mundo, que alberga a más de 50,000 personas, aunque todavía no se han realizado ofertas oficiales.

Ane Lone Bagger, la canciller de Groenlandia, respondió a los informes diciendo que el territorio está “abierto a los negocios, pero no estamos a la venta”. Groenlandia es un territorio autónomo que tiene libertad para gobernarse independientemente, excepto en política exterior y seguridad nacional. Estados Unidos ya tiene acceso a la isla como parte de un tratado de defensa con Dinamarca, y el ejército estadounidense opera una base de detección de misiles por encima del Círculo Polar Ártico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

reportero

México: En medio de protesta feminista reportero es golpeado y queda inconsciente en el suelo

Marilyn Monroe

Las supuestas imágenes perdidas del cadáver desnudo de Marilyn Monroe