in

Trump exige fondos para un “importante paquete de seguridad fronteriza” que incluirá el muro

O puede haber un cierre de gobierno.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este viernes que los republicanos y los demócratas “deben unirse” para garantizar los fondos de un “importante paquete de seguridad fronteriza” que incluirá el dinero necesario para la construcción del muro que dividirá la frontera sur de México.

“Los republicanos y los demócratas DEBEN unirse, finalmente, con un importante paquete de seguridad fronteriza, que incluirá fondos para el Muro”, escribió el mandatario desde su residencia de Mar-a-Lago. “Después de 40 años de charla, finalmente es hora de actuar. ¡Arregla la frontera, de una vez por todas, AHORA!”, acotó en el mismo tuit.

Desde las elecciones legislativas, celebradas a principios de este mes, Trump ha sugerido la posibilidad de un cierre de gobierno si el próximo acuerdo presupuestario de gobierno no incluye fondos para el muro fronterizo. El Congreso tiene hasta el 7 de diciembre para financiar el resto del período presidencial de Trump.

El tema de la seguridad fronteriza ha sido lanza de campaña del presidente de Estados Unidos, incluso antes de llegar al poder. La semana pasada, el mandatario renovó su amenaza contra los migrantes y advirtió de cerrar “toda la frontera” con México, incluyendo los intercambios comerciales.

Además, Trump autorizó el despliegue de más de 8,000 soldados a la frontera capaces de usar la “fuerza letal” de considerarlo necesario, todo esto debido a la presencia de la llamada “caravana de migrantes” que recorrió Centroamérica hasta llegar a la frontera sur para pedir asilo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Tijuana

Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por arribo de caravana migrante

Khashoggi

Turquía acusa a Trump de “hacer la vista gorda” por el asesinato de Khashoggi