in

Trump exige a México que se encargue de los migrantes o amenaza con cerrar la frontera

El cierre de la frontera sería “permanente”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este lunes a México que regrese a los migrantes de la caravana a sus países de origen, ya que de lo contrario cerraría la frontera entre ambos países de forma “permanente”.

A través de un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario exigió al país azteca deportar a los migrantes “por avión, por bus, como quieran” ya que, a su juicio, son unos “criminales de sangre fría”. Si México no cumple con lo pedido, el presidente estadounidense amenazó con cerrar las fronteras de forma “permanente”.

“México debe regresar a sus países a los migrantes que ondean banderas, muchos de ellos son criminales de sangre fría. Háganlo por avión, por autobús, háganlo de la manera que quieran, pero ellos no van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera de manera permanentemente si es necesario. El Congreso debe pagar por el MURO” expresó el mandatario en un tuit mañanero.

Los comentarios de Trump ocurren después de que este domingo, unos 500 migrantes de la caravana intentaran entrar de forma irregular a los Estados Unidos, lo que provocó el cierre del puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta las ciudades de San Diego (EE.UU) y Tijuana (México). Los migrantes, conformados por hombres, mujeres y niños, fueron atacados con bombas lacrimógenas y balas de goma por los oficiales de seguridad fronteriza. No se han reportado heridos.

La manifestación organizada por los 500 migrantes fue organizada para demostrar frustración por el lento proceso y las condiciones de espera para solicitar el asilo político estadounidense.

Esta no es la primera vez que el presidente Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México. Desde que la caravana de migrantes comenzó a recorrer Centro América hasta llegar a la frontera estadounidense, el mandatario catalogó la situación como una “invasión” y aseguró que la misma estaba conformada por “criminales y asesinos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Se entrega pasajero que disparó a otro al interior de un autobús en Florida

ICE

Piden libertad de indocumentado en santuario y detenido en cita con ICE