El candidato por la presidencia Donald Trump logró salirse con la suya por varios años, evitando pagar sus impuestos. Tras haber declarado 916 millones de dólares en pérdidas para el año 1995, le habría exonerado las tasas federales sobre la renta durante 18 años, así lo reveló este fin de semana el diario The New York Times.
Según @NYTimes,Trump pudo haber contribuido menos para el ejército y las universidades que los inmigrantes indocumentados que desea deportar
— Hillary en español (@Hillary_esp) October 3, 2016
Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, en uno de los programas de la cadena ABC dijo; “Un genio absoluto”, refiriéndose al republicano. “Es una aplicación perfectamente legal del código tributario. Y él habría sido un idiota de no aprovecharla”.
Puede que Donald Trump haya evitado pagar impuestos por décadas, pero eso no lo detiene a criticar a los demás. https://t.co/HpapfvdRKy
— Hillary en español (@Hillary_esp) October 3, 2016
Esta revelación sin duda provocará más revuelo en la campaña del candidato porque a pesar de haber sido un camino legal, según han indicado expertos en materia de impuestos, es una noticia que deja muy mal parado a este candidato.
Donald Trump además no ha tenido una semana fácil, tras los resultados obtenidos en el debate presidencial y las críticas en las que se ha visto envuelto después del cara a cara.
“Los ricos se vuelven más ricos y todos los demás se vuelven más pobres. Multimillonarios como Donald Trump son capaces de manipular el sistema tributario para evitar pagar impuestos federales sobre la renta”. Así lo dijo el senador Bernie Sanders a la cadena ABC.
Mientras que su rival, la demócrata Hillary Clinton, por supuesto compartió esta noticia en su cuenta de Twitter.
3 páginas de las declaraciones de impuestos confirman que Trump es un empresario que se enriquece a costa de los demás. ¿Qué más esconde? pic.twitter.com/QxclKGv0RD
— Hillary en español (@Hillary_esp) October 3, 2016