in

Trump estaría preparando una sorpresa para Cuba

El presidente podría hacer cambios que destruyan el legado de Obama

Se espera que en los próximos días el presidente Donald Trump visite Miami para anunciar su nueva política hacia Cuba que podría afectar las reglas sobre comercio y viajes, según informaron funcionarios estadounidenses.

Más para leer: Trump enloquecerá con lo que acaba de hacer este cubano por los inmigrantes

En un discurso que dirá desde Florida, una ciudad donde vive la mayor población cubano-estadounidense, se espera que Trump acuse a la isla de abusos contra los derechos humanos y anule algunas de las reformas de su predecesor, Barack Obama.

Cuba
Rob Crandall / Shutterstock

Aunque todavía no está claro lo que va a decir el 16 de junio, las fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que Trump probablemente restringirá las reglas a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Cuba y prohibiría a las compañías estadounidenses hacer negocios con entidades cubanas vinculadas a los poderosos militares de la isla.

Las mismas fuentes advirtieron que aún es posible un retraso en el anuncio si toma más tiempo para que Trump tome una decisión final. Se presume que siete compañeros republicanos enviaron una carta al presidente donde advirtieron que rescindir las políticas de Obama «incentivaría a Cuba a volver a depender de países como Rusia y China».

Más para leer: Donald Trump se acordó de Cuba en medio de su gira

Se espera que los cambios del presidente no lleguen a romper relaciones diplomáticas restauradas hace dos años después de más de cinco décadas de hostilidad. Pero las divisiones siguen dentro de la administración Trump sobre qué tan lejos ir, sobre todo teniendo en cuenta que el acercamiento con Cuba ha creado oportunidades para las empresas estadounidenses.

Cuba
@RealDonaldTrump / Twitter

Recordemos que en varios ocasiones el presidente republicano dejó en claro su pensamiento sobre Cuba y los hermanos Castro. Cuando el líder cubano falleció el 26 de noviembre de 2016, Trump publicó un tweet diciendo «Fidel Castro está muerto!» y más tarde lo siguió con una declaración que decía: «El legado de Fidel es de fusilamientos, robo, inimaginable sufrimiento, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mujer

Impactante: Mujer casi pierde la vida por andar distraída con su celular

Predicen el terrible futuro que le depara a Donald Trump y a su Administración