in

Trump estaría preparando medida para sacar a inmigrantes indocumentados de viviendas públicas

Aumenta la presión contra migrantes

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría preparando una nueva medida a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) para impedir que los inmigrantes indocumentados reciban ayuda en viviendas públicas.

Según información publicada por el medio The Washington Post, el secretario de HUD, Ben Carson, informó que la medida se estaría considerando para favorecer a los millones de ciudadanos y residentes legales que esperan una vivienda pública.

Según una ley promulgada en 1980, el HUD ya tiene prohibido brindar asistencia financiera a los residentes ilegales, pero una laguna normativa permite a las personas habitar en viviendas subsidiadas sin tener que verificarse su estatus migratorio.

De esta forma, si una familia con inmigrantes indocumentados tiene a un inmigrante con documentación como cabeza de familia, puede acceder a dichos subsidios.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros escasos recursos públicos ayuden a aquellos que legalmente tienen derecho a ello”, explicó Carson. “Dada la abrumadora demanda de nuestros programas, la imparcialidad requiere que nos dediquemos a los residentes legales que han estado esperando, algunos durante muchos años, el acceso a viviendas asequibles”, añadió el secretario.

Según estadísticas del HUD, unas 32,000 viviendas con inmigrantes indocumentados aprovechan los subsidios federales. La medida seria el último esfuerzo del presidente Trump por atacar a la inmigración ilegal en el país.

“Gracias al liderazgo de Trump, estamos poniendo primero a los más vulnerables de los Estados Unidos. Nuestra nación enfrenta desafíos de vivienda asequible y cientos de miles de ciudadanos están esperando durante muchos años en listas de espera para obtener asistencia para la vivienda”, reza un tuit de Carson sobre el tema.

indocumentados
@SecretaryCarson / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Estos son los cinco lugares donde ICE arresta a más inmigrantes indocumentados

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades "santuario"

Prohíben a ICE arrestar a inmigrantes en cortes de Nueva York, según nueva orden