in

Trump estaría enojado porque los republicanos no han defendido sus tuits

Varios republicanos le han dado la espalda en este tema.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría mostrado su insatisfacción con los legisladores republicanos por su falta de apoyo en el tema de sus polémicos mensajes en Twitter, dirigido a un grupo de congresistas demócratas a quienes pidió “regresar” a sus países.

Según información publicada por Político, citando a dos miembros del Congreso que han preferido mantener el anonimato, Trump ha mostrado su enojo contra los miembros de su administración, especialmente ahora, que cada día están más cerca las elecciones presidenciales de 2020 y se deben mostrar como un partido unido.

Los comentarios del presidente surgen después de que varios republicanos, incluyendo a los senadores Cory Gardner, John Cornyn, Martha McSally, Susan Collins, Joni Ernst, el gobernador Charlie Baker y el representante, Will Hurd, han reprochado a Trump por los comentarios “racistas” emitidos presumiblemente contra las demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) FOX 10 Phoenix / Youtube

Gardner, cuya candidatura a la reelección se lleva a cabo en un estado mayormente demócrata, ha respaldado la campaña de Trump en 2020, pero no está de acuerdo con su retórica y consideró que “debemos centrarnos en las formas de unir a las personas”.

Por su parte, el senador John Thune, ha mostrado su esperanza de que para las elecciones de 2020 “ya no se esté hablando de esto” porque “el ciclo de noticias cambia bastante rápido”.

Por su parte, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, defendió a Trump por su polémico mensaje e insinuó que Ocasio-Cortez inició la ola de comentarios de acusaciones raciales, después de que ella misma acusara a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de ser una racista.

Sobre este tema, la Cámara de Representantes votó este martes a favor de condenar los comentarios realizados por Trump como “racistas”, tras una votación que arrojó un total de 240 votos a favor y 187 votos en contra, varios de los cuales eran republicanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades "santuario"

Agentes de ICE llegan de sorpresa a casa de joven migrante pero reciben la respuesta perfecta

agente

Agente “latina” de ICE explota la polémica en las redes sociales por ser guapa