in

Trump estaría considerando cobrar una “tarifa” a los migrantes por solicitar asilo

Estas son las personas que tendrían que pagar la tarifa

Según un reporte publicado por el portal de noticias Buzzfeed News, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando cobrar una tarifa a los migrantes que soliciten asilo en el país.

El informe, citando fuentes cercanas a la Administración, revela que se está considerando cobrar 50 dólares a los inmigrantes que ya residen en los Estados Unidos para solicitar las protecciones de asilo.

Esta tarifa no aplicaría a aquellos migrantes que solicitan asilo alegando persecución o inseguridad en sus países de origen, ni tampoco para quienes intenten ingresar a través de un punto de control fronterizo o ya se encuentren en proceso de deportación.

La propuesta, que según el medio está incluida en un borrador de reglamento que aún no está finalizado, no tendrá excepciones de la tarifa para aquellos que no puedan pagar los 50 dólares.

“NUEVO: la administración Trump está considerando cobrar a los inmigrantes una tarifa para solicitar la protección de asilo en los EEUU, según fuentes cercanas a la administración”, reza el tuit publicado por Buzzfeed News.

Ur Jaddou, el abogado principal de USCIS y director de la organización DHS Watch, consideró que la medida sería una contradicción total de lo que representa el derecho a pedir asilo:

“La gente dirá ¿50 dólares?, ¿qué son 50 dólares?; pero ese no es el punto. Buscar asilo no es algo que la gente está haciendo voluntariamente. Se opone a lo que son las solicitudes de asilo y refugio (…) Estas personas huyen de algo y buscan nuestra protección para que nos demos la vuelta y digamos ‘está bien, nos gustaría ayudar pero tenemos que cobrarte una tarifa’, eso es contradictorio”, expresó el abogado.

De confirmarse la propuesta, se trataría de la más reciente medida del presidente Trump por restringir el asilo y detener la migración. Algunos de los defensores de los derechos de los inmigrantes ya han alzado sus voces y han considerado que la medida es ilegal e inhumana, ya que la mayoría de los países del mundo no cobran una tarifa para solicitar asilo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCIS, en inglés) tiene pendiente la revisión de más de 300,000 casos de asilo. Solo el año pasado, más de 100,000 migrantes pidieron protección de asilo a través de este servicio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Laura BUsh

Melania Trump acompaña a Laura Bush en una “dulce visita” por la Casa Blanca

Trump

Trump en problemas: Cae el mercado bursátil tras mensaje erróneo del Presidente