in

Trump estaría considerando a Thomas Homan, exdirector de ICE, como el próximo secretario de Seguridad Nacional

Un ataque directo contra los inmigrantes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando a Thomas Homan, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) y colaborador de Fox News, como el próximo secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), tras el posible reemplazo de Kirstjen Nielsen.

Según información publicada por Político, el nombre de Homan salió como posible reemplazo de Nielsen, justo cuando se publicaron varios informes de sobre el presunto nuevo despido de la actual secretaria de Seguridad Nacional podría (o su obligación a dimitir) antes de diciembre.

Un exfuncionario del DHS informó, en condición de anonimato, que “Trump quiere a un ‘John Wayne’ cuidando la frontera, y Thomas Homan es su John Wayne”, haciendo referencia a un actor estadounidense de los años 20 que se considera un “símbolo de América” por sus posturas conservadoras.

“NUEVO: Trump está considerando al ex director interino de ICE Tom Homan como sucesor de Nielsen en el DHS, según cuentan varias fuentes a @POLITICO. También están mirando al mayor general Vincent Coglianese. ‘Trump quiere a John Wayne en la frontera y Tom Homan es John Wayne'”, publicó una reportera de Político en su cuenta de Twitter.

Homan se une a la lista de posibles candidatos para la secretaría del DHS en caso de que se efectúe la salida de Nielsen. Según un alto cargo de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha estado ansioso por despedir a la actual secretaria por considerar su trabajo como un “liderazgo débil” en la seguridad fronteriza.

Según el medio, Trump le confesó a sus ayudantes que desea un secretario de estado que defienda su postura de “mano dura” con respecto a la inmigración ilegal; especialmente ahora que la Cámara de Representantes es de mayoría demócrata y puede frustrar su agenda política.

Homan, quien es un colaborador político de Fox News, elogió al Presidente el pasado mes de octubre luego de que el mandatario amenazara con utilizar al ejército estadounidense en la frontera sur para “repeler” la llegada de la caravana de migrantes que recorre centroamérica hacia Estados Unidos. Homan también ha expresado su rechazo contra las llamadas “Ciudades Santuario”, considerando que los políticos que las gobiernan son unos “criminales”; también ha defendido las políticas antiinmigrantes más agresivas de Trump, incluyendo la separación de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera de forma irregular.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Disney

Disney veta de por vida a partidario de Trump por llevar pancartas en pro del mandatario

Neomi Rao

Trump nomina a la conservadora Neomi Rao para reemplazar a Brett Kavanaugh