in

Trump está violando “directa y profundamente la constitución”, según denuncia analista de FOX News

El canal favorito de Trump le lanza una estocada por la espalda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves un fuerte golpe por parte del analista legal de FOX News, Andrew Napolitano, quien aseguró en el programa Fox Business Network que el mandatario está violando “directa y profundamente“ la Cláusula de Emolumentos de la Constitución, con su decisión de organizar la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en su resort Trump National Doral, ubicado en el área de Miami.

Trump
DONALD TRUMP.-  The Guardian / Youtube

La decisión de Trump de organizar el próximo evento del G7 en un de sus hoteles privados fue anunciada este jueves por el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien explicó que, para el Presidente, el resort Trump National Doral es la mejor opción para convocar a líderes mundiales.

Tal decisión fue criticada por políticos y grupos de vigilancia externos, y ahora el analista legal del canal favorito de Donald Trump se unió a la ola de críticas, asegurando que esto representa una violación a la Constitución:

“Se ha comprado un dolor de cabeza enorme ahora con la elección de esto. Se trata de una violación tan directa y profunda de la Cláusula de Emolumentos como se podría crear”, dijo Napolitano. El propósito de la Cláusula Emolumentos es evitar que el presidente de Estados Unidos de América se beneficie del dinero extranjero”, explicó. “Les preocupaba que un regalo o efectivo llegara directa o indirectamente al presidente de los Estados Unidos, incluso si se hace con pérdidas”, dijo. “Ahora, el presidente posee acciones en una corporación que es uno de los propietarios de esto, junto con muchos otros inversores. También posee acciones de la corporación que lo administra. Por lo tanto, esas corporaciones recibirán una gran cantidad de dinero de jefes de estado extranjeros porque está allí. Eso es exactamente lo que la cláusula de emolumentos fue escrita para prohibir”.

La dura crítica del analista legal de FOX News se une ahora al rechazo de demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien catalogó la decisión de Trump como una muestra “simple de corrupción”. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Barack Obama le dedica estas palabras a Elijah Cummings

bebés

95% de alimentos procesados para bebés están contaminados en Estados Unidos