in

Trump está a punto de aplicar un truco presupuestario para robar a toda una generación

El presidente Donald Trump tiene semanas anunciando el plan presupuestario «más grande de la historia», donde ya adelantó que invertirá una buena parte de los recuerdos en la defensa de la nación, pero sacrificará otras instituciones importantes.

Más para leer: Donald Trump le quitó el presupuesto a un programa muy importante para los ancianos

Todavía el presidente no ha realizado la presentación formal de dicho presupuesto, pero sabemos que tiene la intención de hacer una simplificación que reduciría las tasas impositivas corporativas al 15% y eliminaría las deducciones y cosas como el impuesto mínimo alternativo. Esto podría representar un grave problema.

Trump
Foto: Captura Businessinsider

Si este plan tiene un mínimo chance de sobrevivir, los arquitectos de este plan deben participar en un robo generacional masivo, y usarían un truco clásico del presupuesto para lograrlo.

Según informa Business Insider, el truco es un método que se llama «puntuación dinámica», que en realidad es sólo una manera elegante de justificar aumentos masivos en la deuda nacional.

Más para leer: Trump dice que se hará más con menos y promete «histórico» aumento al presupuesto militar

Para hacer recortes de impuestos que no ocasionen un agujero masivo en el presupuesto, los agentes de la política tienen que estimar el beneficio futuro de los recortes de impuestos a la economía después de hacer una carga de suposiciones u conjeturas – incluyendo lo que un futuro gobierno podría hacer en respuesta a la caída de los ingresos fiscales.

Esos beneficios imaginarios se agregan a las futuras proyecciones presupuestarias. Ahora, quizás podrías pensar que los republicanos tan conservadores se opondrían a esto, pero no lo harán. Ya que hay una forma en que los presupuestos de Washington parezcan más sensatos de lo que son. Ahí es donde entra el puntaje dinámico.

Trump
Crédito editorial: Andrew Cline / Shutterstock

Si el puntaje dinámico significa que el Congreso puede utilizar cualquier modelo macroeconómico que quiera, esto podría representar un retroceso de 100 o 150 años sobre nuestro pensamiento. Porque no hay una ciencia cierta sobre esto, todo son conjeturas y suposiciones y no hay forma de determinar reglas. Así que todo el presupuesto de nuestra nación queda como en el aire, pero maquillado para hacerlo algo menos alocado.

En el Senado el debate está activo, los opositores como el senador Bernie Sanders, de Vermont, han criticado esta práctica, ya que argumenta que se está politizando el proceso presupuestario. Este sistema pone a temblar a nuestros bolsillos, ya veremos qué pasa y qué modificaciones pueden surgir hasta su presentación oficial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hablar

EE.UU. abierto a hablar con Corea del Norte bajo esta condición

Bebés

¡Increíble! Bebés figuran como criminales en la base de datos de inmigración