in

¡Locura! Trump quiere disolver esta Corte para vengarse de un juez

Los jueces han bloqueado sus órdenes ejecutivas y Trump es un mal perdedor

El presidente Donald Trump es muy mal perdedor, y los hechos lo comprueban. En esta oportunidad se ha ensañado en contra de un juez luego de que este bloqueara su orden ejecutiva que pedía retirar los fondos de las ciudades santuarios.

En días recientes, el juez federal de distrito, William Orrick, de la Corte del 9º Circuito bloqueó la orden ejecutiva de Trump para retener fondos federales de ciudades que ofrecen refugio seguro a inmigrantes indocumentados.

Más para leer: Trump enfurece contra juez que bloqueó su orden; «¡nos vemos en la Corte!», le dice

Como era de esperarse, Trump desató su furia por Twitter y opinó que “Primero, el Noveno Circuito reina contra la prohibición y ahora golpea de nuevo en las ciudades del santuario, ambas reglas ridículas.. ¡Nos vemos en la Corte Suprema!”

Trump
Foto: Twitter RealDonaldTrump

Pero ahora sus amenazas han ido más allá. Durante una entrevista con Washington Examiner, Trump dijo que estaba «absolutamente» considerando disolver la Corte de Apelaciones del 9º Circuito. Y todo porque dos jueces han bloqueado sus acciones ejecutivas.

«Hay muchas personas que quieren romper el circuito número 9. Es escandaloso», dijo Trump.

Más para leer: ¿Dictadura? Abogados de Trump dicen que los estadounidenses no tienen derecho a protestar

Trump
Foto: Twitter Jmospina

«Todo el mundo corre al 9º Circuito y tenemos un gran país, tenemos muchos otros lugares, pero inmediatamente van a esa corta porque saben que es semiautomático», acotó el presidente.

Obviamente el presidente está «sangrando por la herida», no le gustó en lo más mínimo que los jueces rechazaran sus órdenes y por eso ahora quiere actuar contra ellos. Habrá que esperar cuál es la reacción de estos jueces ante tamaña amenaza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Policía

Policía latino atiende una queja por ruido y termina ¡bailando salsa!

Trump

Las promesas comerciales de Donald Trump: muchos titulares, pocos resultados