in

Trump está destruyendo el Golfo de México con residuos del fracking

Ningún tipo de respeto por el país vecino

El presidente Donald Trump parece creer tan poco en el cambio climático que no solo no le importa destruir su país, sino que tampoco se preocupa por no destruir países vecinos. Actualmente, su administración está enfrentando una demanda por permitir a las compañías petroleras verter los residuos de fracking en el Golfo de México.

El Centro para la Diversidad Biológica (CBD) presentó un aviso formal de intención contra la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), alertando sobre esta práctica que está destruyendo parte del ecosistema de México y que además pone en peligro a las tortugas marinas, las ballenas y otras especies marinas.

Golfo de México
IMÁGENES ARCHIVO ESTALLIDO EN EL GOLFO.-  CBN News / Youtube

Hace pocos meses finalizó una Ley de Agua Limpia implementada por el expresidente Barack Obama, que prohibía a las compañías petroleras descargar cantidades ilimitadas de desechos en la cuenca oceánica; con el término de la regulación las empresas han dado luz verde a la contaminación.

“La administración de Trump está dejando que la industria petrolera convierta nuestros océanos en vertederos de desechos tóxicos. Se supone que la EPA protege la calidad del agua, no ayuda a contaminar el Golfo “, dijo Kristen Monsell, abogada del Centro para la Diversidad Biológica (CDB) en un comunicado en el que anunciaba la demanda. “Es hora de que los tribunales recuerden a esta agencia que su misión es salvaguardar el medio ambiente y la salud pública”.

Golfo de México
IMÁGENES ARCHIVO ESTALLIDO EN EL GOLFO.-  CBN News / Youtube

El CDB argumenta que la práctica fue aprobada sin tomar en cuenta los riesgos para especies que ya están en peligro y que son nativas del Golfo.

“La contaminación de la industria petrolera ya era un problema en el Golfo de México, pero esta administración ni siquiera está tratando de proteger la vida silvestre de los productos químicos de fracking. en nombre de la fauna marina”, consideró Monsell.

Después de 60 días, el centro podrá iniciar procedimientos formales contra el gobierno federal para cumplir con la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Julián Gil

Julián Gil le reclama con todo a Marjorie de Sousa y a su abogada ‘por haber mentido’

Guardia Costera encuentra a más de 20 inmigrantes atrapados en un bote a la deriva en el Golfo de México

Guardia encuentra a 15 cubanos en el mar y los devuelven a casa