in

“¡Trump es la emergencia!”: Arrestan a manifestantes que protestaban frente a la Torre Trump

Aseguran que la emergencia nacional del Presidente es falsa

Manifestantes arrestados. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la firma de un decreto que declara Emergencia Nacional en la Frontera Sur del país, en aras de conseguir los fondos necesarios para construir el muro fronterizo que evitaría, según él, el ingreso  ilegal de inmigrantes, a quienes ha catalogado de ser “asesinos”, “violadores”, “criminales” y “portadores de enfermedades”.

“Decenas de manifestantes han sido arrestados. La vida no es fácil. ¿No puede haber voces diferentes? Respete el derecho de expresión de los ciudadanos” (trad.)

La declaración encendió una gran polémica a nivel nacional por parte de críticos, analistas, periodistas y políticos (incluyendo conservadores de extrema derecha que siempre han apoyado al Presidente); muchos de estos aseguran que la supuesta “crisis de seguridad nacional” que dio Trump para justificar la emergencia es “falsa” y que esta nueva movida de la Administración representa un “claro abuso de poder presidencial”.

La ola de críticas también llegó a las calles del país. Varios manifestantes se aglomeraron en las afueras de la Torre Trump de Nueva York para protestar en contra de la declaración de emergencia “falsa” del mandatario estadounidense, y en contra de la insistencia del Presidente Trump de construir un muro en la Frontera Sur con México.

(Docenas de manifestantes arrestados fuera del Hotel Trump International esta noche” (trad.)

La protesta fue rápidamente dispersada por las autoridades de la ciudad de Nueva York. Según un nuevo reporte del portal de noticias Raw Story, los oficiales de la policía de Nueva York arrestaron a varios manifestantes y empujaron a varios reporteros que intentaban cubrir la protesta en frente del Hotel Trump.

“En la protesta de Trump frente al hotel Trump, un operador de la cámara de Fox5 fue la primera prensa empujada al suelo por la policía” (trad.)

“Breve vista previa de la protesta en el Trump Hotel en Columbus Circle, Midtown Manhattan. Video completo entrante. Sería bueno que la próxima vez le dijeran que se moviera antes de ser empujada al suelo” (trad.)

“Manifestantes arrestados en Columbus Circle después de la declaración de Trump de Emergencia Nacional. La situación parecía caótica cuando los miembros de la prensa fueron empujados al suelo por la policía” (trad.)

Entre las consignas realizadas por los manifestantes se pudieron escuchar frases como “Abolir ICE”, “No Wall, No Way” (Nada de muros, trad.) y “La Emergencia es Trump”, dando entender que en caso que existiese una emergencia nacional en el país, sería la presencia de Donald Trump en la Casa Blanca.

Además de estas consignas, los manifestantes también tenían varios letreros de rechazo a la Emergencia y al abuso de poder por parte del mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jorge Ramos

Jorge Ramos publica dura arremetida en contra de Donald Trump

Chapo

El presidente mexicano pide no “estigmatizar” el pueblo del “Chapo” Guzmán