in

¿Trump es el mesías? Neurocientífico explica el peligro de creer en esa teoría

Lanzó una predicción de lo que podría suceder con la presidencia de Donald Trump

El investigador de psicología cognitiva, Bobby Azarian, escribió un artículo publicado este martes en el portal de noticas Raw Story, donde explica el peligro que existe actualmente con la creencia de muchos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes aseguran que el mandatario es prácticamente el nuevo mesías.

Según explica el neurocientífico en su escrito, “una parte importante de los partidarios de Trump creen que el Presidente fue una respuesta a sus oraciones”: “Él es considerado como una especie de mesías, enviado por Dios para proteger a una nación cristiana”, alertó Azarian luego de revisar correos electrónicos y foros de discusión relacionados al tema de Donald Trump visto como el supuesto mesías.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Aunque parece un poco descabellado el simple hecho de pensar que Trump es un mesías, muchos sí tienen la fe de que Donald Trump podría ser un enviado de alguna deidad sobrenatural para así cambiar el curso de la historia mediante la política. Es precisamente esta situación la que encendió las alarmas para el neurocientífico, quien explicó que este tipo de pensamientos son los que usan los líderes de cultos peligrosos para poder llegar a la prominencia.

“Nada bueno puede venir de poner a una sola persona en un pedestal espiritual. Nadie es infalible, nadie está libre de sesgos, y nadie es honesto todo el tiempo, sin importar lo duro que se esfuercen por ser. Debido a este hecho de la naturaleza humana, siempre debemos examinar a nuestros líderes y siempre cuestionar sus decisiones y motivaciones”, dijo Bobby Azarian en su artículo.

El neurocientífico explicó, además, que aunque puede que Trump tenga buenos intereses para algunos de grupos de estadounidenses, el problema con el Presidente es “su deseo de ganar y acumular poder”. Según Azarian, esa es la prioridad que tiene Donald Trump por encima de todo lo demás:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Seguramente sabe que la mayoría de los musulmanes y la mayoría de los inmigrantes no son peligrosos y quieren ver que Estados Unidos prospere. Pero rápidamente descubrió, al probar varias estrategias, que el miedo era efectivo como herramienta política, especialmente para alguien que carece de sustancia. Cuando supo eso, rápidamente abandonó su moral y optó por demonizar a personas inocentes y promover teorías de conspiración descaradamente falsas, que colocaron en peligro la vida. Cuando optó por inventar o exagerar las amenazas de desviar la atención de los escándalos personales, actuó en contra de los mejores intereses de millones de estadounidenses, en particular de aquellos que no eran blancos y cristianos”, dijo el neurocientífico, explicando que las actitudes del presidente Trump sirvieron para fortalecer aún más la creencia de los evangélicos de que él era su salvador, su mesías.

“Cuando crees que alguien es realmente un regalo de Dios, puedes disculpar cualquier cosa. Todo se convierte en ‘para el bien mayor’. Y cuando eso sucede, es una pendiente resbaladiza a los abusos de poder que de otra manera no se tolerarían”, dijo Azarian.

Bobby Azarian, quien anteriormente predijo que Trump ganaría la presidencia y que “la oleada nacionalista barrería a través de la América rural”, se atrevió a lanzar una nueva predicción en la que asegura que surgirán muchos más escándalos relacionados al presidente Trump, pero que por más importantes que sean los escándalos, estos “no disminuirán el apoyo que tiene Trump:

“Él resultará en un abuso aún mayor del poder para suprimir la información o acción en su contra, pero nada de eso le importará a su base, quien cree que está en una búsqueda divina. Y será una clara demostración de la rapidez con la que un grupo de personas puede ser trasladado a un estado mental colectivo en el que seguirían a su líder desde un acantilado […] En cuanto a su leal base de partidarios, solo podemos esperar que cuando caiga de la gracia, lo que para mí parece inevitable, se den cuenta de que Trump era un falso profeta y un estafador”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Steve King

El republicano Steve King acaba de recibir duro golpe en la Cámara de Representantes

demócrata

Nuevo contrincante para Trump: Este senador demócrata está considerando su nominación para las presidenciales de 2020