in

Trump es desafiado por reporteros: ¿Has preguntado a líderes extranjeros por investigaciones de corrupción contra republicanos?

La respuesta no es difícil de imaginar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue desafiado por un grupo de reporteros que lo interrogaron sobre si ha hablado con líderes extranjeros acerca de sospechas de corrupción de figuras políticas que no sean sus opositores, luego de que él se jactara diciendo que es su “derecho absoluto” hacer estas peticiones.

Durante una ronda de preguntas con periodistas en las afueras de la Casa Blanca, Trump fue interrogado sobre su último pedido público para que China investigue al exvicepresidente, Joe Biden, tras la polémica con la llamada telefónica con Ucrania.

“¿Le ha pedido a algún líder extranjero alguna investigación de corrupción que no involucre a sus opositores políticos?”, se escucha preguntar a un periodista en medio de la ronda. Trump pareció ignorar la pregunta.

“¿Alguien le está advirtiendo que está bien solicitar la ayuda de otros gobiernos para investigar a un posible opositor político?”, preguntó otro periodista. “No digo que nada esté bien”, respondió Trump, argumentando que simplemente está tratando de erradicar la corrupción con la ayuda de países extranjeros.

Cuando otro periodista le preguntó por qué había pedido públicamente a China, un régimen autoritario, que investigara a su oponente político, Trump se limitó a decir: “solo estoy interesado en la corrupción”.

Los comentarios ocurren después de que Trump afirmara a través de su cuenta oficial de Twitter que tiene el “derecho absoluto” como presidente de la nación de pedir ayuda extranjera para investigar cualquier caso de corrupción, a la vez que aseguró que no se trataba de una campaña política.

La situación ocurre luego de una semana marcada por la polémica generada tras la denuncia sobre una llamada del pasado 25 de julio entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde le habría pedido investigar al exvicepresidente Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción. La situación provocó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara una investigación formal de juicio político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

testigo

Testigo ruso “cayó desde una ventana” luego de que su nombre salió en correos relacionados con la campaña Trump

Warren

Elizabeth Warren envía un increíble detalle a Bernie Sanders en su recuperación del corazón