in

Trump enviará 1,000 tropas adicionales estadounidenses a Polonia y explicó la razón

El país de Europa del Este planea comprar aviones militares estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que enviará 1,000 soldados adicionales a Polonia en un esfuerzo por fortalecer la alianza entre ambos países. El mandatario aseguró que el coste de estas acciones será absorbido por Varsovia, quien pagará por la infraestructura adicional de las tropas.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, Trump informó que el país de Europa del Este pagará por la infraestructura adicional “para apoyar la presencia militar de alrededor de 1,000 soldados estadounidenses”.

“El gobierno polaco construirá estos proyectos sin costo para los Estados Unidos. Agradecemos al presidente Duda y al pueblo de Polonia su colaboración para promover nuestra seguridad común”, comentó Trump.

Polonia
ANDRZEJ DUDA Y DONALD TRUMP (Captura).-  FOX 10 Phoenix / Youtube

El presidente también informó que Polonia comprará más de 30 aviones de combate furtivos F-35 de los EE.UU., marcando el acuerdo con un sobrevuelo de uno de los aviones sobre la Casa Blanca mientras Trump, Duda y las respectivas primeras damas, Melania Trump y Agata Kornhauser, observaban.

“Hace unos momentos, fuimos testigos de ese impresionante sobrevuelo vanguardista del F-35 sobre la Casa Blanca y en realidad estuvo muy cerca de detenerse sobre ella”, dijo Trump en la conferencia de prensa. “Y es uno de los pocos en el mundo que puede hacer eso, considerado como el mejor avión de combate del mundo”, acotó.

Trump informó erróneamente el miércoles pasado, durante una reunión con Duda en la Oficina Oval, que enviaría a Polonia a cerca de 2,000 soldados estadounidenses desde Alemania y otros países europeos; sin embargo, la cifra fue posteriormente corregida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

censo

Donald Trump asegura que es ridículo el censo sin pregunta para encontrar a inmigrantes

inmigrantes

¡Buenas noticias! Asamblea Estatal acaba de aprobar licencias de conducir para inmigrantes indocumentados