in

Trump envía mordaz carta a Pelosi y le pide detener el juicio político

Un intento desesperado por escapar de la investigación de impeachment

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta de seis páginas a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiéndole detener la investigación de juicio político que pesa en su contra, justo a horas de que se realice la votación para acusarlo.

En la misiva, el presidente se quejó del proceso de destitución, defendió su conducta hacia Ucrania y acusó a los demócratas de “interferir en las elecciones estadounidenses”.

“Es hora de que usted y los demócratas altamente partidarios en el Congreso dejen de inmediato esta fantasía de juicio político y vuelvan a trabajar para el pueblo estadounidense. Si bien no tengo expectativas de que lo haga, le escribo esta carta con el propósito de la historia y para poner mis pensamientos en un registro permanente e indeleble”, escribió Trump.

“Este juicio representa un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional que no tiene parangón en la historia legislativa de nuestra nación. Leer presidente Carta al Presidente de la Cámara”, reza un tuit de la Casa Blanca que contiene la carta.

La carta presenta muchos de los argumentos y la retórica que Trump ha expresado en los últimos meses después de que Pelosi anunció oficialmente la investigación de juicio a finales del mes de septiembre. El mandatario también se quejó del exfiscal especial, Robert Mueller, por la investigación de la llamada “trama rusa”, arremetió contra la demócrata Rashida Tlaib, y negó haber hecho algo malo, repitiendo que la llamada del 25 de julio con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue “perfecta”.

“Esto no es más que un intento de golpe de estado ilegal y partidista que, según el sentimiento reciente, fracasará gravemente en la casilla de votación. No solo me persigue como presidente, persigue a todo el Partido Republicano”, escribió Trump en la carta, que marcó su primera correspondencia personal con Pelosi sobre la destitución. “La historia lo juzgará severamente a medida que avance con esta farsa de juicio político”, acotó.

La carta llegó en la víspera de la votación de la Cámara sobre dos artículos de juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso. Se espera que la cámara baja controlada por los demócratas apruebe los artículos de juicio político sin necesidad del apoyo republicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

McConnell

McConnell confiesa que “no es imparcial en absoluto” sobre el juicio político

Pelosi

Las fuertes palabras de Nancy Pelosi en vísperas del impeachment contra Trump