in

Trump envía mensaje a los migrantes de la visa H1B: la ciudadanía podría llegar pronto

¿Cumplirá realmente con su palabra?

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este viernes a los migrantes poseedores de la visa H1B que el camino a la ciudadanía “podría llegar muy pronto”, en el transcurso de su Administración.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que el país necesita y desea personas “talentosas y altamente capacitadas” y acotó que los poseedores de esta visa podrán tener un camino más fácil para solicitar la ciudadanía.

“Los titulares de H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía. Queremos animar a las personas con talento y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en los Estados Unidos”, escribió el mandatario en un tuit.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

La visa H1B permite a las empresas estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros de forma temporal para cubrir los puestos que no se encuentran en la fuerza laboral estadounidense. Originalmente, no es un camino hacia la ciudadanía ya que solo es un permiso temporal, por un tiempo determinado, pero el mensaje de Trump parece revelar que su reforma migratoria cambiaría esta situación.

El mensaje de Trump ocurre cuando este viernes se cumple la tercera semana de cierre parcial de gobierno. El mandatario exigió un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para financiar la construcción del muro fronterizo, aunque el Congreso rechazó la solicitud. Desde entonces, más de 800,000 trabajadores federales han sido obligados a trabajar sin cobrar por falta de presupuesto para las instituciones gubernamentales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maduro

La OEA no reconoce el nuevo mandato de Maduro y pide otros comicios

Trump

Exabogada del DOJ confiesa: “usamos la ley para legitimar” las mentiras de Trump