in

Trump envía mensaje a la caravana de inmigrantes donde hay “matones y pandilleros”

“¡Dense la vuelta!”, les ordenó, y advirtió con enviar más militares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un mensaje a los inmigrantes de la caravana que avanzan a través de Centro América, exigiéndoles que se “¡den la vuelta!” y advirtiendo la presencia de militares en la frontera sur del país, para evitar que pasen.

El mandatario publicó a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter, un mensaje donde criticó al gobierno de México por no detener a la caravana mientras estaba en su territorio y consideró que la misma estaba conformada por “algunos matones y pandilleros muy malos”.

“Las caravanas están formadas por luchadores y personas muy duras. Lucharon duro y cruelmente contra México y la frontera norte antes de abrirse paso. Los soldados mexicanos lastimados, no pudieron o no quisieron detener a la caravana. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán!” comentó el presidente Trump en un primer mensaje.

caravana
@RealDonaldTrump / Twitter

En un tuit posterior, el mandatario advirtió sobre la presencia del ejercito estadounidense en la frontera sur y exigió a la caravana que se “de la vuelta” porque “nuestra frontera es sagrada”.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas viniendo. NO permitiremos que estas Caravanas, que también están formadas por algunos matones y pandilleros muy malos, ingresen a los Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente. ¡DENSE LA VUELTA!” publicó Trump en un segundo tuit.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Según información publicada por The Associated Press, la caravana de inmigrantes tiene la intención de detenerse y descansar al menos un día en el sur de México, probablemente este miércoles, mientras buscan la mejor manera de recorrer los casi 1,500 kilómetros restantes de su viaje.

La caravana tiene semanas avanzando a pie desde América Central con destino a la frontera estadounidense. La mayoría de la misma está compuesta por hondureños, aunque también provienen de El Salvador y Guatemala, huyendo de la violencia y la pobreza de sus países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump amenaza con revocar el derecho a la ciudadanía por nacimiento

Paul Ryan habla sobre un proyecto de ley de inmigración que reciba el respaldo de Trump

Paul Ryan critica a Trump en su intento por acabar derecho a ciudadanía a hijos de indocumentados