in

Trump enloquecerá con lo que acaba de hacer este cubano por los inmigrantes

El republicano se está ganando el respeto de todos

Mike Fernández, cubano de nacimiento, abandonó el Partido Republicano después de que Donald Trump ganó la presidencia y ahora acaba de planificar una increíble ayuda para los inmigrantes en riesgo de deportación.

Fernández no solo donó la poderosa suma de un millón de dólares de su propio bolsillo para proveer de asesoría legal a aquellos en riesgo, sino que además fundó el grupo para recaudar fondos: Immigration Partnership and Coalition con la finalidad de reunir al menos 5 millones de dólares en dos años.

De acuerdo a sus declaraciones para el Miami Herald:

«Los inmigrantes son clave para la fibra y la supervivencia económica de nuestro país. Somos trabajadores duros: limpiamos habitaciones, nosotros guiamos al ganado, recogemos frutas, cuidamos a los ancianos y si no lo hicieramos, nadie más lo haría.» (Trad.)

cubano
Foto: Connor Whittum / Youtube

Fernández le ha dado una dura lección al presidente, al demostrar que su inclinación política no tiene nada que ver con el deseo de aceptar y ayudar a los inmigrantes indocumentados que corren riesgo en Estados Unidos, y los fondos que ha recaudado no solo se dirigen a a financiar abogados sino a fomentar la educación de muchos.

Más para leer: Trump es acorralado por el poderoso mensaje del último Kennedy

En las mismas declaraciones agregó que sabía perfectamente lo que se sentía ser un indocumentado en un país extranjero:

«Fui expulsado de Cuba en 1964. Era Nochebuena. Llegué a México con mi familia, como cubanos indocumentados. Sé lo que es estar escondido en una habitación de hotel, así que solo podía jugar fuera por la noche. Mi madre no salió de esa habitación durante los seis meses que estuvimos en México». (Trad.)

Fernández cobró gran notoriedad, aunque de una forma extrañamente humilde, cuando apoyó la candidatura de Jeb Bush y financió posteriormente algunos anuncios en contra de Trump, antes de que ganara la presidencia. Y poco después de que Trump fue declarado como presidente electo, Fernández decidió retirar su nombre del Partido Republicano.

En una entrevista realizada a finales de 2016 (ver video al final) señalaron que Fernández sobrevivió a dos ataques al corazón y al cáncer, con lo que ahora solo quiere hacer algo bueno por la humanidad, por ello sus donaciones se han dirigido principalmente a escuelas y hospitales:

«No se trata de lo que haces o de lo que has ganado, es lo que devuelves lo que te define al final.» (Trad.) agrega Mike.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Waters

Trump podría ser acusado de un grave delito según la demócrata Maxine Waters

Trump dijo que iba a visitar al FBI y recibió una contundente respuesta