in

Trump, enfurecido, decide vetar a la agencia de noticias de su contrincante Mike Bloomberg

¿Miedo o celos?

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó este lunes a la agencia de noticias de su contrincante demócrata, Mike Bloomberg, para cubrir los actos electorales del candidato republicano, quien busca la reelección para el año 2020.

“Dado que han declarado abiertamente su sesgo, la campaña de Trump ya no tendrá credenciales para representantes de Bloomberg News para manifestaciones u otros eventos de campaña (…) Determinaremos si interactuamos con reporteros individuales o responderemos consultas de Bloomberg News caso por caso”, dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado. 

La medida, establecida por el presidente Trump, se debe a la decisión de la agencia Bloomberg de emitir un memorando en donde indican que no investigarán a la familia ni a los negocios de su dueño, ahora que es candidato presidencial.

“El Pequeño Mike Bloomberg ha dado instrucciones a su equipo de prensa de tercer nivel, para que no lo investigue a él ni a ningún demócrata, sino que se encarguen únicamente de perseguir al presidente Trump”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

El New York Times fue el primer medio de comunicación en pronunciarse a través de un comunicado, en donde se mostraron en contra de la medida tomada desde el equipo de campaña de Trump, que deja de otorgar credenciales a los periodistas de Bloomberg News.

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional agregó en su tuit que “El New York Times piensa que está bien, porque su odio y parcialidad son tan grandes que ni siquiera pueden ver con claridad ¡No está bien!”.

Bloomberg
MICHAEL BLOOMBERG.– Archivo / EFE

Por su parte, el comunicado de Bloomberg News explica que no realizará investigaciones en profundidad del demócrata Bloomberg o sus rivales para las primarias del partido demócrata con el propósito de evitar problemas de parcialidad dentro de las mismas.

Sin embargo, la agencia dijo que continuaría investigando a la administración actual “como el gobierno del día”, pero que deben evaluar cómo hacerlo si su candidato gana las elecciones por el partido demócrata el próximo año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Repuntan detenciones de inmigrantes mexicanos en frontera con México

Joe Biden

“¡No lo necesito!”: Joe Biden alza su voz en rechazo al respaldo de Barack Obama