in

Trump enfurece contra juez que bloqueó su orden; “¡nos vemos en la Corte!”, le dice

Tras quedar en ridículo, Tump estalló en su cuenta de Twitter

El presidente Donald Trump entró en cólera porque un juez federal de la Corte bloqueó su orden ejecutiva que pedía retirar los fondos de las ciudades santuarios, afirmando que “miles de vidas inocentes corren peligro”.

Más para leer: ¡Otro revés para Trump! Juez Federal bloquea orden ejecutiva contra ciudades santuario

El juez federal de distrito, William Orrick III, de la Corte del 9º Circuito bloqueó la orden ejecutiva de Trump para retener fondos federales de ciudades que ofrecen refugio seguro a inmigrantes indocumentados. El juez emitió el fallo después de que dos gobiernos de California, San Francisco y el condado de Santa Clara, pidieran a los tribunales que intervinieran, argumentando que más de mil millones de dólares estaban en juego para cada uno de ellos.

En su fallo, el juez dijo que estaba claro que el gobierno de Trump planeaba usar la orden para algo más que para hacer cumplir la ley y rechazó el argumento del gobierno de que solo una pequeña cantidad de dinero sería afectada por la orden. Dijo que la orden apuntaba a grandes categorías de fondos federales para los gobiernos de los santuarios y que el presidente no puede establecer nuevas condiciones en el gasto que ha sido aprobado por el Congreso.

Como era de esperarse, Trump mostró todo su enojo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, opinando que “Primero, el Noveno Circuito reina contra la prohibición y ahora golpea de nuevo en las ciudades del santuario, ambas reglas ridículas.. ¡Nos vemos en la Corte Suprema!”

Corte
Foto: Twitter RealDonaldTrump

Para seguir el “show” de sus comentarios, el secretario de prensa, Sean Spicer, no se quedó atrás y calificó el bloqueo de “excesivo alcance por parte de un solo juez de distrito no elegido”. Además acusó a las ciudades santuarios de “poner el bienestar de los extranjeros criminales ante la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Todavía no conocemos ninguna respuesta oficial del juez (o si va a decidir responder), pero sin duda Trump tiene mucho que perder si sigue con su actitud de querer llevarlo hasta la “Corte Suprema”.

Más para leer: Así fue como Trump perdió contra la fuerza inmigrante

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Loading…

Deja tu comentario

Comentarios

Merkel

Ivanka Trump asegura que su padre es un defensor de las mujeres y desata los abucheos

Donald Trump

Enumeran al menos 100 amenazas de Donald Trump contra los derechos humanos