in

Trump enfurece contra el congresista republicano que apoyó su impeachment

Sería el primero en hacerlo y no parece ser el último

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió el silencio tras las declaraciones que hizo el congresista republicano, Justin Amash, a favor de su impeachment (destitución por juicio político).

Amash habría asegurado el sábado que el presidente ha alcanzado el “umbral de impugnación”, después de haber leído el informe completo del abogado especial, Robert Mueller.

Frente a estas declaraciones, Donald Trump escribió con enojo en su cuenta de Twitter que “nunca fue un admirador del congresista”:

“Nunca fui un admirador de Justin Amash, un peso ligero total que se opone a mí y a algunas de nuestras grandes ideas y políticas republicanas solo por subir su nombre, a través de la controversia”, escribió el mandatario en Twitter.

Donald Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Si él realmente hubiese leído el reporte de Mueller, que en realidad fue escrito por 18 demócratas que odian a Trump, él vería que, de cualquier manera, no hubo NINGUNA COLUSIÓN y, en última instancia, NO HUBO OBSTRUCCIÓN… De todos modos, ¿cómo se obstruye cuando no hay delito y, de hecho, los delitos fueron cometidos por el otro lado? ¡Justin es un perdedor que, lamentablemente, juega directamente en las manos de nuestros oponentes!”, agregó.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Sin embargo, pese a sus declaraciones, Donald Trump no puede tapar el hecho de que Amash se convirtió en el primer legislador republicano en apoyar un movimiento de impeachment contra el presidente.

Con una serie de comentarios en Twitter, el legislador expuso sus argumentos por los que identificó ejemplos de conducta que revela deseos de haber obstruido a la justicia.

En los mismos mensajes, Amash también criticó al fiscal general William Barr, quien tergiversó el informe completo de Robert Mueller, para liberar una síntesis de cuatro páginas que absolvieron todo hecho de culpa sobre el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Toyota

Toyota responde con fuerza a Donald Trump tras ataques

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Esto fue lo último que hizo la hispana embarazada Marlen Ochoa-López, antes de morir estrangulada