in

Trump ordena endurecer política migratoria tras ataque terrorista en Nueva York

Tras identificar al atacante terrorista como extranjero, el presidente hizo un anuncio sobre inmigración.

PATRULLA FRONTERIZA - DONALD TRUMP / Viva Noticias

Cuando Estados Unidos celebraba Halloween se cometió un hecho sangriento calificado por las autoridades como acto terrorista. El responsable, un hombre de 29 años que de Usbekistán llegó a suelo estadounidense en 2010.

Tras identificar al atacante como un extranjero, el presidente Donald Trump aseguró haber ordenado al Departamento de Seguridad Interior endurecer la política anti-inmigratoria, que incluye un veto migratorio que el presidente ha querido imponer desde que asumió el mandato de EE.UU.

“Acabo de ordenar que Seguridad Interior intensifique nuestro Programa de Escrutinio Extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!”, escribió en Twitter.

Trump insiste en intensificar el control de inmigrantes con una prohibición de ingreso a EE.UU. contra seis países de mayoría musulmana, entre los que no se encuentra Usbekistán. Mientras el mandatario dice que el objetivo es mejorar la seguridad, algunos jueces han permitido bloquear la normativa por considerarla discriminatoria.

Trump ordena endurecer política migratorio tras ataque terrorista en Nueva York
ATAQUE TERRORISTA EN NY.- Viva Noticias

Tan solo momentos después del ataque Trump señaló; “No debemos permitir que ISIS vuelva, o entre, en nuestro país después de vencerlos en el Medio Oriente y otros lugares. ¡Suficiente!”. El veto de Trump contempla prohibir ingreso a EE.UU. a ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.

Autoridades han asociado al atacante Sayfullo Saipov con el Estado Islámico sin embargo, el grupo terrorista aún no ha asumido responsabilidad del atentado. El informe policial señala que Saipov arrolló con un camión a una multitud cerca de una escuela. Después se estrelló contra un autobús escolar para finalmente salir del vehículo aparentemente armado.

Más para leer: Revelan fotos del agresor de Manhattan y lo que gritó antes del ataque

Los agentes de la policía dispararon contra el atacante que luego fue trasladado a un hospital donde permanece en estado crítico. Al menos ocho personas murieron, ente ellos cinco latinos, y alrededor de una decena de personas resultó herida.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

halloween

Disfraz de Halloween desata ola de indignación en México

Trump

Congresistas trabajan propuesta para comenzar juicio político a Trump