in

Trump se encuentra cara a cara con Putin después de decir: «Nuestra relación con Rusia nunca ha sido peor»

Así se ha llevado a cabo el encuentro entre Trump y Putin durante la Cumbre bilateral.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han sostenido un  encuentro diplomático este lunes durante la esperada Cumbre bilateral. En ella el mandatario estadounidense mostró su deseo sobre tener «buenas relaciones» entre ambos países y culpó a las pasadas administraciones de ser «tontas y estúpidas» por no mejorarlas.

«He estado diciendo y estoy seguro de que han escuchado a lo largo de los años… que llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo», aseguró Trump, sentado al lado de Putin, durante el inicio de las conversaciones en el palacio presidencial en Finlandia.

Después de felicitar a Putin por el torneo de la Copa del Mundo que su país organizó este año, Trump pasó a describir los temas de la agenda que ambos iban a tratar. Para sorpresa de muchos, en ningún momento mencionó las acusaciones contra Rusia por haber hackeado los correos electrónicos de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, durante las elecciones presidenciales de 2016.

Trump se encuentra cara a cara con Putin después de decir: "Nuestra relación con Rusia nunca ha sido peor"
HILLARY CLINTON.- Trevor Collens / Shutterstock

«Tenemos muchas cosas buenas de las que hablar», comenzó el mandatario republicano. «Tenemos discusiones sobre todo, desde el comercio, a los militares, a los misiles nucleares de China. Hablaremos de China, nuestro amigo común, el presidente Xi»,  acotó Trump.

Al menos en sus declaraciones públicas, Trump no mencionó la acusación formal que realizó la semana pasada el fiscal especial, Robert Mueller, contra los 12 funcionarios rusos por haber pirateado y distribuido los correos de campaña de Clinton.

Sobre el tema, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que «los presidente Trump y Putin se respetan mutuamente y se llevan bien. No hay una agenda clara. Será determinado por los jefes de estado a medida que avanzan».

Años de «estupidez»

Horas antes del encuentro, Trump publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró que: «¡Nuestra relación con Rusia nunca ha sido peor gracias a muchos años de tontería y estupidez de los EE.UU. ¡Y ahora, la amañada cacería de brujas!».

«El presidente Obama pensó que la falsa Hillary iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó sobre la intromisión rusa, dijo que no podía suceder, que no era gran cosa, y NO HIZO NADA al respecto. ¡Cuando gané se convirtió en un gran problema y comenzó la Cacería de Brujas amañada dirigida por Strzok!», sentenció el presidente estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

"Aplastante y devastadora", la advertencia de Irán contra EE.UU. tras mortal ataque en desfile militar

Irán denuncia a EE.UU. frente a la Corte Internacional de Justicia

Evacúan varios hogares y negocios en una localidad de Ohio por escape de sustancia química

Evacúan varios hogares y negocios en una localidad de Ohio por escape de sustancia química