in

Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan de construir el muro fronterizo

A Donald Trump le ha ocurrido algo que seguramente no se esperaba. Sus planes en cuanto a hacer realidad su promesa de campaña de construir un enorme muro en la frontera con México, ahora han encontrado un obstáculo que obligará a desistir de la polémica idea o por lo menos a aplazarla.

Luego de que en enero asumiera la presidencia, Trump había emitido una orden ejecutiva sobre seguridad fronteriza que incluye el levantamiento del muro y según la Casa Blanca debía ser financiada con fondos y recursos existentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). El gran inconveniente ahora para Trump, es que lo que tienen no es suficiente para financiar dicho plan.

muro fronterizo
Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan de construir el muro fronterizo / Foto: EFE

Este obstáculo de carácter financiero fue revelado por Reuters en su portal de noticias, información que han indicado obtuvieron mediante un documento que la semana pasada fue distribuido al personal de presupuesto del Congreso. En él consta que el DHS ha identificado sólo 20 millones de dólares que podrían ser redirigidos al controversial proyecto en la frontera.

Ese mismo documento indica que los fondos apenas alcanzarían para cubrir una parte de los contratos para prototipos de pared, y no para comenzar la construcción del muro como tal. De esa cuenta, si Trump quiere que el plan de muro avance, necesitaría convencer al Congreso de apropiarse de fondos.

En la publicación de Reuters también se menciona otro informe interno que previamente habían reportado, en el que se estimaba que el levantamiento del muro en la frontera sur del país tendría un costo de  $21.6 mil millones, cifra que por mucho supera a la pequeña cantidad que según el DHS tiene.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

George W. Bush

George W. Bush advierte a Trump sobre Vladimir Putin

Dreamer

Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes