in

Trump en problemas: Furia colectiva en contra del Presidente se vuelve viral en EE.UU.

La etiqueta “#RacistPresident” se convierte en TT número 1

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le están saliendo muy caras las consecuencias de haber instado a varios legisladores demócratas a que se regresen a sus países de origen. En medio de la ola de críticas en su contra, ahora la etiqueta “#RacistPresident” (Presidente racista, en su traducción al español) se ha viralizado en las redes sociales de Estados Unidos, especialmente luego de que las congresistas demócratas que fueron atacadas por el Presidente realizaran una aparición inesperada en el Capitolio.

Las congresistas demócratas Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, realizaron una rueda de prensa de emergencia en el piso del Congreso para emitir un rechazo contundente a los ataques del presidente Trump, denunciando que el mandatario es un nacionalista blanco, xenófobo, racista, fanático e intolerante.

La rueda de prensa se dio momentos después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara la próxima votación de una resolución para “condenar formalmente” las palabras de Trump. Durante la conferencia de prensa, la representante Ocasio-Cortez denunció que tanto ella como sus compañeras de la Cámara están siendo atacadas personalmente por el mandatario estadounidense:

“Las mentes débiles y los líderes cuestionan la lealtad a nuestro país para evitar desafiar y debatir la política”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez. “Él no sabe cómo defender sus políticas, por lo que lo que hace es atacarnos personalmente”.

Por su parte, la congresista Ilhan Omar denunció que las palabras realizadas por el Presidente de Estados Unidos son “un ataque descaradamente racista” que forma parte de la “agenda de los nacionalistas blancos”. 

La denuncia de Omar fue apoyada también por la congresista Rashida Tlaib, quien con fuertes palabras logró dejar a Trump en el suelo:

“Lamentablemente, esta no es la primera ni la última vez que escuchemos un lenguaje asqueroso e intolerante del presidente. Sabemos que esto es quién es él “, dijo Tlaib. “Insto a los líderes de la Cámara de Representantes, muchos de mis colegas, a tomar medidas para impugnar hoy a este presidente sin ley”.

La aparición de estas congresistas en el piso del Congreso recibieron el apoyo de muchos usuarios de las redes sociales, quienes lograron rápidamente posicionar la etiqueta “#RacistPresident” en la tendencia número uno en Estados Unidos, además de lograr una buena posición en países como Canadá y Puerto Rico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

México descarta ser un tercer país seguro de migrantes pese a orden de Trump

Ocasio-Cortez

Este es el potente mensaje para los inmigrantes que ofrece Alexandria Ocasio-Cortez