in

¿Trump en problemas? FBI deberá publicar información clasificada de memos de James Comey

Ahora se podrá saber el contenido de las conversaciones entre Donald Trump y el ex director del FBI

El juez federal del Distrito de Columbia, James E. Boasberg, emitió un fallo judicial este viernes donde le ordena a las autoridades del FBI a liberar algunos memorandos redactados de conversaciones entre el ex director del FBI, James Comey, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El juez del Tribunal de Distrito falló a favor de la plataforma de noticias CNN, la cual demandó al FBI haciendo uso de la ley de Libertad de Información para poder obtener detalles sobre los memos redactados sobre las conversaciones entre James Comey y Donald Trump. Estos memos habían sido clasificados en 2018 mientras continuaba la investigación del abogado especial Robert Mueller, pero tras su culminación, ahora el juez ordenó su liberación.

Comey
JAMES COMEY.-  Archivo / EFE

Según explica el portal de noticias The Hill, los memos fueron redactados por James Comey tras varias conversaciones con el presidente Donald Trump. La redacción de estos memos se realizó como una forma de “curarse las espaldas” para evitar que el presidente tratara de caracterizar esas sus reuniones.

¿Qué información será publicada?

El juez James E. Boasberg ordenó que se publicara un lote de varios memos redactados por el ex director del FBI James Comey. Entre estos informes se encuentra una conversación que tuvo el presidente Donald Trump con el entonces asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, donde presuntamente se habló acerca de cuál fue el “líder mundial” que llamó primero al mandatario estadounidense para felicitarlo por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Fox News / Youtube

¿Por qué esto es de gran importancia?

Recordemos que las notas redactadas por James Comey han sido de mucha ayuda en el pasado, pues han revelado varios detalles acerca de las decisiones del presidente Trump. Gracias a los memos de Comey se pudo descubrir que Trump le pidió a Comey que detuviera la investigación del FBI sobre el entonces asesor de seguridad nacional, una medida que varios observadores han dicho que podría haber obstruido la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Republicano del Comité Judicial asegura que la audiencia de Mueller podría violar “las reglas de decencia y decoro”

Trump

Ahora: Donald Trump acaba de anunciar acuerdo entre México y EE.UU.