in

Trump en problemas: Demócratas introducirán una medida que bloquearía la declaración de emergencia del Presidente

Unen esfuerzos para detener la “falsa” emergencia declarada por Trump

El presidente del Comité Hispano del Congreso, el represente Joaquín Castro, se convirtió esta semana en el líder que está uniendo todos los esfuerzos necesarios para bloquear la declaración de emergencia nacional firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una medida desesperada para conseguir los fondos para la construcción del famoso muro en la Frontera Sur con México.

Los esfuerzos del demócrata Joaquín Castro ya cuentan con el apoyo de más de 90 representantes demócratas, quienes están decididos a tratar de bloquear la declaración de emergencia del Presidente, por considerarla “falsa” e “innecesaria”.

“El Presidente admitió que ‘no necesitaba’ declarar una emergencia nacional, pero de todos modos declaró que era su último truco para construir su muro fronterizo. Estoy orgullosa de apoyar a Joaquín Castro en la resolución de terminar con la falsa emergencia del Presidente” (trad.)

“Estoy orgullosa de apoyar a Joaquin Castro en la Resolución Conjunta que pone fin a la declaración de emergencia nacional del Presidente Trump para construir su muro a lo largo de nuestra frontera sur” (trad.)

Se espera que la resolución de esta coalición demócrata sea introducida en el Congreso este mismo viernes, exactamente 7 días después de que el mandatario estadounidense anunciara la firma de la declaración de emergencia desde el Jardín de Flores de la Casa Blanca. 

La medida de estos demócratas se une ahora a otros esfuerzos que no buscan otra cosa sino detener este catalogado “abuso de poder”. Esta misma semana 16 estados del país se unieron en una demanda colectiva en contra de la declaración de emergencia del presidente Donald Trump, mientras que por otra parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) también demandó esta semana a Donald Trump y a su Administración por la declaración de una emergencia “inexistente”.

Con la reciente declaración del mandatario estadounidense, Trump podría obtener más de 8 mil millones de dólares en fondos para la construcción del muro, sin contar con los otros 1.3 billones de dólares que le había otorgado el Congreso la semana pasada para evitar un nuevo cierre de gobierno federal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Convington

“Ve por ellos”, Trump aplaude a estudiante de Convington que está demandando al Post

latinos

Quería “matar mexicanos”, atacó a 3 latinos y ahora es acusado por un Gran Jurado Federal