in

Trump en problemas: Cae el mercado bursátil tras mensaje erróneo del Presidente

Y ahora, desesperado, amenaza a China con “importantes aranceles a sus productos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confundió al país el lunes con un mensaje publicado desde su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguraba la llegada a un acuerdo con China para “eliminar” las tarifas de la exportación de automóviles que actualmente se sitúan en el 40%.

El mensaje engañoso parecía dar a entender el final de la guerra comercial entre los dos países, cosa que probablemente impulsó a los inversionistas a aportar en el mercado, aprovechando la alza registrada en el mercado bursátil tras anunciarse la reunión entre Trump con el presidente de China, Xi Jinping; una reunión realizada en el G-20 para discutir, precisamente, la eliminación de aranceles sobre exportaciones a China.

“China acordó reducir y eliminar las tarifas de los automóviles que ingresan a China desde los Estados Unidos. Actualmente, la tarifa es del 40%”, dijo el mandatario estadounidense.

A pesar de la aseveración del presidente Donald Trump, los banqueros de inversión del JP Morgan advirtieron que las palabras del mandatario parecían completamente exageradas, pues no existió ningún tipo de acuerdo en la reunión realizada en el G-20.

El reportero Carl Quintanilla, del canal CNBC, publicó esta mañana la alarmante advertencia de los banqueros que destrozaban completamente las palabras del mandatario estadounidense:

“No parece que se haya acordado nada en la cena, y los funcionarios de la Casa Blanca se están contorsionando a sí mismos en pretzels para reconciliar los tweets de Trump (que parecen estar o completamente inventados o muy exagerados) con la realidad”. – Nota de JPM” (trad.)

Como resultado, los mercados bursátiles registraron una importante caída del 2,3 por ciento luego de que uno de los más importantes mercados encendiera la desconfianza mundial en las palabras del mandatario estadounidense.

Aumenta la tensión entre Donald Trump y China

Ahora Donald Trump, en medio de la crisis, acaba de emitir una fuerte amenaza en contra del Gobierno de China al asegurar desde su cuenta oficial de Twitter que Estados Unidos impondrá “importantes tarifas por el envío de productos chinos a los Estados Unidos”:

“O vamos a tener un ACUERDO REAL con China, o ningún acuerdo en absoluto, momento en el que cobraremos tarifas importantes por el envío de productos chinos a los Estados Unidos. En última instancia, creo que haremos un trato, ya sea ahora o en el futuro. ¡China no quiere tarifas!”, escribió Trump en horas de la tarde de este martes.

¿Cómo es posible que el lunes exista un presunto “acuerdo” entre ambas partes, y todo cambie de la noche a la mañana y pase a ser una simple suposición? La poca confianza que ha podido tener el mandatario estadounidense acaba de ser destrozada por completo y ahora es su Administración la que tendrá que responder por los platos rotos.

Sí; aunque cueste creerlo, este es el Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

tarifa

Trump estaría considerando cobrar una “tarifa” a los migrantes por solicitar asilo

Michelle Obama revela un secreto de la realeza de Inglaterra