in

Trump en peligro: Michael Cohen, su exabogado, testificará públicamente ante el Congreso

Quiere dar “una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha tenido un buen inicio de año. En primer lugar, su gobierno recibió el 2019 con un cierre de gobierno federal que ya alcanzó su día numero 20; en segundo lugar, el Partido Demócrata se juramentó a principios de año como el líder de la Cámara de Representantes. Y ahora el Presidente acaba de recibir una fuerte noticia: su exabogado personal, Michael Cohen, testificará públicamente ante el Congreso.

Cohen
MICHAEL COHEN.-  Archivo / EFE

“En cumplimiento de mi compromiso de cooperar y brindar al pueblo estadounidense respuestas, acepté la invitación del presidente Elijah Cummings de presentarse públicamente el 7 de febrero ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno”, dijo Cohen en su declaración emitida a través de su abogado.

El presidente del Comité Comité de Supervisión, el demócrata Elijah Cummings, anunció este jueves en una declaración que el exabogado de Donald Trump aceptó testificar ante el Congreso:

“Agradezco a Michael Cohen por aceptar testificar ante el Comité de Supervisión voluntariamente”, dijo Elijah Cummings en una declaración. “Quiero dejar en claro que no tenemos ningún interés en interferir de manera inapropiada en ninguna investigación criminal en curso, y con ese fin, estamos en el proceso de consultar con la oficina del Asesor Especial de Mueller. El Comité anunciará información adicional en las próximas semanas”.

“El presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, sobre el planeado interrogatorio de Michael Cohen: ‘Habrá limitaciones. No queremos hacer nada para interferir con la investigación de Mueller, absolutamente nada, ¿de acuerdo? Quiero ser claro en eso’” (trad.)

¿Cuándo será la cita de Cohen ante el Congreso?

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, tiene previsto declarar ante el Comité de Supervisión el próximo 7 de febrero en una audiencia pública que representará una de las primeras movidas importantes de los demócratas que ahora lideran la Cámara de Representantes.

Aunque Cummings advirtió que el interrogatorio no interferirá con la investigación en curso del abogado especial Robert Mueller sobre la trama rusa, sí ahondará en varios aspectos de la campaña de Trump y los pagos ilegales realizados bajo órdenes del ahora Presidente de Estados Unidos.

Ante la oportunidad de hablar en público ante el Congreso, Cohen demostró su satisfacción por contarle a todos su versión de los hechos: “[Espero] tener el privilegio de contar con una plataforma con la cual dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido”.

Según declaraciones posteriores del presidente Trump, él asegura no estar preocupado por la nueva audiencia ante el Congreso pautada para su exabogado personal, a pesar de que Michael Cohen ya se declaró culpable de varios delitos federales que incluyen mentiras al Congresoen relación con la extensa investigación de Robert Mueller en Rusia y violaciones de financiamiento de campaña derivadas de un esfuerzo por pagar a las mujeres que alegaron tener relaciones con Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump promete pagos retroactivos, pero se harán efectivos solo cuando culmine el cierre de gobierno federal

Florida

Una persona resultó decapitada en un aeropuerto de Florida