in

Donald Trump en 2004: “Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo”

“Escálalo, rodéalo, llega al otro lado de ese muro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha basado su campaña y sus políticas de gobierno en torno a la creación de “gran muro” en la frontera sur con México, para frenar el ingreso de inmigrantes, a quienes cataloga de ”delincuentes”, “asesino”, “violadores” y “llenos de enfermedades”.

Su insistencia para lograr obtener los 5.7 billones de dólares solicitados para la construcción del muro llevó a un cierre de gobierno federal que ya alcanzó su día número 19, sin importar que esta situación afecte a más de 800,000 trabajadores federales, que hasta el día de hoy se han visto obligados a trabajar sin paga.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

A pesar la crisis federal, Donald Trump se mantiene firme en la “importancia” de la construcción del muro, alegando que puede obligar a que el gobierno federal permanezca cerrado “por meses o años” de no conseguir los fondos.

¡Recordar es vivir!

Al parecer, este sentimiento de Trump de casi alabanza al muro es relativamente nuevo, pues ahora se acaba de conseguir un video que data del año 2004, donde el “magnate” participó en la graduación de una promoción del Wagner Collegee n Staten Island, en donde le aseguró a los graduandos que la perseverancia te debe llevar a escalar y atravesar cualquier muro de concreto:

“Te diré, para mí, que la segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas”, dijo Trump en el discurso de 2004. “Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo”, continuó. “Escálalo, rodéalo, llega al otro lado de ese muro”, dijo el ahora Presidente de Estados Unidos.

El video fue publicado por el presentador Trevor Noah, del programa Daily Show, quien desterró este miércoles el discurso de Donald Trump en 2004.

¿Qué dirá el Presidente acerca de sus propias palabras?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lindsey Graham

Senador Lindsey Graham le pide al presidente que decrete emergencia para construir el muro

Trump

Donald Trump promete pagos retroactivos, pero se harán efectivos solo cuando culmine el cierre de gobierno federal