in

EE.UU. arranca el día con amenaza mundial, pero recibe condena inmediata de Rusia

El presidente Donald Trump empezó su jornada atacando, pero no contó que recibiría una pronta reacción.

El presidente estadounidense Donald Trump comenzó el día de la mano de una serie de advertencias contra las países que se atrevan a hacer negocios con Irán. No obstante, no contaba con la pronta respuesta de Rusia a una de sus acciones.

A través de Twitter, el mandatario de 71 años señaló que “Todo el que haga negocios con Irán no va a hacerlos con EE.UU”. Asimismo calificó las medidas impuestas como las “más mordaces jamás impuestas”. Incluso dijo que para el mes de noviembre subirán de nivel.

“Las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente. Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel. Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con los Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos!” (traducción).

Ante esto, la respuesta de Rusia no se hizo esperar. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores de ese país señaló estar “profundamente decepcionado” por la reimposición de sanciones.

“La introducción de la primera parte de las restricciones estadounidenses está dirigida a socavar la implementación del acuerdo nuclear de Irán…es un claro ejemplo de que Washington continúa una práctica de violaciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2231 y pisoteó las normas de derecho internacional”, se lee en el mensaje a medios.

Posteriormente, dicho ministerio señaló que condena las sanciones que eviten decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, en especial cuando su aplicación es extraterritorial y sus intereses involucran a terceros países.

El día de ayer, el mandatario de EE.UU. firmó una orden para restablecer las sanciones contra Irán, la cual se llevará a cabo en dos etapas. La primera fase consiste en sanciones referentes al sector de los autos, oro, metales y con el rial de ese país, las cuales entrarán en vigor el día de mañana, 7 de agosto.

Posteriormente, el 5 de noviembre próximo, entrarán en vigor las siguientes sanciones, las cuales están relacionadas con el sector energético, como transacciones con el petróleo, así como movimientos hechos por instituciones financieras foráneas y el Banco Central de Irán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Nueva York

Nueva York demanda al Departamento de Trabajo por no dar información laboral

FBI arresta a cabecilla de grupo armado que detenía a inmigrantes en la frontera

Inmigrantes se entregan en la frontera y piden auxilio a agentes por excesivo calor