in

Trump emite el tweet más racista contra los inmigrantes y la Casa Blanca no sabe qué decir al respecto

Al buen entendedor, pocas palabras.

Los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump hacia la comunidad inmigrante han llegado a niveles nunca antes vistos. Un último “tweet” racista encierra al mandatario en una polémica que ni siquiera la misma Casa Blanca ha podido explicar.

Durante una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca Sara Huckabee Sanders fue seriamente cuestionada por los medios por una publicación hecha por el mandatario en días atrás, en la que ataca las ciudades santuario señalando que son un nido de criminales. No obstante, algo que llamó la atención es que usó la frase “concepto de crianza”, lo que ha sido señalado como un término racista hacia los inmigrantes.

De inmediato, el periodista Jim Acosta, de CNN, preguntó a Sanders si al usar “crianza” se refería al término peyorativo de Trump al decir que los latinos en California son más propensos a reproducirse más que cualquier otro grupo, a lo que Sanders dudó un poco al responder.

Y aunque no aclaró la pregunta de Acosta, quiso dejar en claro que Trump no pretendió mandar una publicación despectiva, sólo estaba “hablando de que el problema mismo crecía y que cada vez se hacía más grande”.

Sin que Acosta tuviera derecho de réplica, Sanders dio la palabra a otro periodista; no obstante, más adelante fue cuestionada nuevamente por el mismo tema, pero en esta ocasión por April Ryan, de Urban Radio Networks, quien le pidió a Sanders ser más específica con lo que Trump quiso decir con el término “crianza”.

“¿Qué significa criar para el presidente?”, cuestionó. “Porque cuando piensas en criar piensas en criar animales”, agregó, a lo que Sanders evitó responder claramente y en su lugar mostró indignación por el comentario. “Ciertamente, creo que podría significar muchas cosas para mucha gente”, puntualizó.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton

Hillary Clinton advierte sobre el grave peligro que corremos con la administración Trump

Otro horrendo crimen sacude a México: Tres estudiantes secuestrados y torturados hasta la muerte

Otro horrendo crimen sacude a México: Tres estudiantes secuestrados y torturados hasta la muerte