in

Critican a Donald Trump por elogiar a Martin Luther King

El 15 de enero se celebró el nacimiento de Martin Luther King y muchos lo recuerdan por su esfuerzo de luchar a favor de los derechos civiles de los afroestadounidenses. Por su parte, el presidente electo, Donald Trump junto a Paul Ryan refirieron en Twitter distintos mensajes en los que decían apoyar a este grandioso hombre o a lo que representa hoy en día.

Por supuesto, inmediatamente refirieron los comentarios, muchos usuarios de Twitter criticaron abiertamente la propuesta de disfrazar la reputación que hasta ahora ha estado construyendo el partido republicano, y por si fuera poco, los mensajes que realizaron en las cuentas carecían de total sentido, eran mensajes abiertos y alejados de hacer referencias importantes sobre lo que King alguna vez fue.

Por su parte, Paul Ryan, congresista miembro del partido republicano, reconocido por promover los recortes presupuestarios en temas delicados como salud y educación, además de promover ciertas leyes en contra de los derechos de las personas LGBT, refirió lo siguiente en Twitter:

«Debemos creer profundamente, como hizo el Dr King, en nuestra humanidad común…»

De igual forma, señaló Donald Trump:

 

«Celebremos el día de Martin Luther King y todas aquellas cosas maravillosas por las cuales luchó. Le debemos honor por haber sido el gran hombre que fue»

Estas fueron las reacciones diversas:

«Es muy sencillo para los políticos decir cosas amables sobre Martin Luther King mientras tratan de suprimir el voto»

«Hoy, Paul Ryan «recuerda» el día de Martin Luther King sin mencionar nada acerca de los afroestadounidenses, derechos civiles, o incluso, su asesinato (…) De todas las frases, esta es mi favorita de Martin Luther King: de todas las formas de injusticia, la relacionada con el cuidado de la salud es la más impactante e inhumana»

«Recordemos lo que Paul Ryan considera es «igualdad de derechos»: (la comunidad LGBT ha sido atacada en sus derechos, la ideología rechaza quiénes somos como nación, abiertos, tolerantes, libres. Líderes republicanos bloquean derechos de homosexuales luego del ataque a Orlando)»

«Paul Ryan dice: y aun así, estoy dispuesto a tolerar racistas y neonazis en la Casa Blanca el tiempo suficiente para que pueda obtener lo que quiero.»

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Venezuela

Maduro dice que iría a las armas si Venezuela trata de hacerle un golpe

Martin Luther King Junior

Hermosas palabras de Martin Luther King Junior luego de reunirse con Trump