in

Trump elogia al general confederado Robert E Lee y el furor estalla en su contra

Aunque parezca mentira se atrevió a dar estas declaraciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atrevió a elogiar al general confederado Robert E Lee en un mitin de campaña celebrado en Ohio, en el que aseguró que este fue «un gran general», pero sus comentarios desataron todo tipo de críticas por las crudas implicaciones de su comentario.

Donald Trump había celebrado el mitin para honrar el compromiso con los republicanos antes de las elecciones que se celebrarán en noviembre, pero aplaudir al general Lee generó demasiado dolor. Este general fue quien lideró las fuerzas contra Estados Unidos a favor de los confederados, promovió la esclavitud y confundió al mismo expresidente Abraham Lincoln.

Pero más aún es que la estatua del general Robert E. Lee inició serios conflictos hace un año y pareciera que Donald Trump «ya eligió una postura»

Veamos lo que dijo el presidente:

«Robert E. Lee fue un gran general y Abraham Lincoln desarrolló una fobia. No pudo vencer a Robert E. Lee (…) Se estaba volviendo loco, no sé si conocen esta historia. Pero Robert E. Lee estaba ganando batalla tras batalla y Lincoln llegó a casa y dijo ‘no puedo vencer a Robert E Lee'».

Poco después, también aseguró:

«Él tenía a todos sus generales, se veían geniales, eran los mejores de su clase en West Point. Eran las mejores personas, solo hay un problema: no sabían cómo demonios ganar. No lo hicieron.Ellos no sabían pelear».

Hace un año, la estatua del general Robert E. Lee causó todo tipo de conflictos. En Charlottesville, Virginia, se reunieron nacionalistas blancos para rechazar la eliminación de la estatua del general, mientras que otros grupos consideraron que se debía eliminar por sus implicaciones con el racismo.

Los encuentros entre ambos grupos dejaron un gran saldo de heridos, pero no fue sino hasta que un radical llevó su automóvil hacia la masa de protesta que se reportó la primera muerte.

Tomar partido por un personaje histórico como Robert E. Lee generalmente viene asociado con nacionalistas blancos y grupos de odio que promueven el racismo. De hecho, grupos racistas como el Ku Klux Klan se apoderaron del símbolo de la bandera confederada para usarla abiertamente.

Saber de que el presidente de Estados Unidos ha elogiado la figura del general, sin ningún tipo de contexto asociado y después de que una persona murió el año pasado por la polémica de su memoria, tiene mayores conexiones que las que implica una simple casualidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Pastor liberado de Turquía ora para que Trump tenga una «sabiduría sobrenatural»

frontera

Abren la frontera México-EE.UU. para que familiares se abracen tres minutos