in

Trump elogia a los “héroes” y las leyes de Texas para salvar vidas durante tiroteos

La ley que recientemente entró en vigencia logró evitar las bajas, aseguró.

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió a los héroes que hicieron frente a los tiradores en una iglesia de Texas, afirmando que las leyes de armas en el estado permitieron salvar las vidas de los presentes en la congregación.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Trump hizo referencia a Jack Wilson, un feligrés al que se le atribuye haber detenido al tirador que irrumpió en una iglesia de White Settlement en Texas.

“Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas y la congregación del ataque a la iglesia de ayer. Todo terminó en 6 segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 compañeros fieles. ¡Estos héroes salvaron vidas y las leyes de Texas les permitieron llevar armas!”, afirmó el mandatario en un mensaje.

Dos personas murieron y un tercero fue hospitalizado después del tiroteo del domingo, que según los informes fue detenido por Wilson y otras personas dentro de la iglesia que respondieron a los disparos.

Otros republicanos, incluido el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, también elogiaron a Wilson y otros feligreses en las últimas horas. Wilson dijo en una conferencia de prensa que “estaban bien entrenados. El heroísmo de hoy no tiene paralelo”.

A Wilson y a otros se les permitió llevar armas dentro de la iglesia debido a una ley de Texas que entró en vigencia en septiembre, provocada por un tiroteo en 2017 en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, que mató a 26 personas. La medida permite a los tejanos llevar armas a los lugares de culto.

Numerosos políticos en el estado han señalado el tiroteo del domingo como un ejemplo de una respuesta civil armada exitosa a un tirador masivo. “Si esta ley no se hubiera aprobado y hubiera permitido que estas personas estuvieran armadas, me temo que podríamos haber perdido cientos”, dijo el lunes el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Presidente de México urge a los legisladores de EE.UU. ratificar el T-MEC

México cierra el año de la peor manera y estos números no mienten

Ivanka

Ivanka Trump podría abandonar la Casa Blanca si su padre gana en 2020