in

Trump elimina el puesto de asesor de ciberseguridad de la Casa Blanca

Destruyendo una vez más el legado de Obama.

El presidente Donald Trump eliminó este martes un puesto importante para la ciberseguridad de la Casa Blanca, descartando una posición clave creada durante la administración anterior, liderada por Barack Obama, para potenciar la seguridad virtual y evitar la guerra digital.

La información, publicada por Político, revela que el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, maniobraba desde hace días para cortar el rol de coordinador cibernético; una medida que muchos expertos y exfuncionarios gubernamentales calificaron como un “gran retroceso” para la política federal de ciberseguridad.

ciberseguridad
ROB JOYCE (Captura).-  University of Maryland University College / Youtube

Según un correo electrónico enviado al personal del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés), la decisión de la administración Trump forma parte de un esfuerzo por “simplificar la autoridad”.

“El papel del cibercoordinador terminará”, escribió Christine Samuelian, asistente de Bolton, en el correo electrónico enviado a los empleados de NSC.

Rob Joyce, el primer coordinador de Trump que vino de la NSA, salió de la Casa Blanca y regresará a Fort Meade. Los expertos en políticas cibernéticas, los legisladores y los exfuncionarios habían instado a Trump a reemplazar a Joyce y no a eliminar el puesto.

“No veo cómo deshacerse del principal funcionario cibernético en la Casa Blanca hace algo para que nuestro país esté más seguro frente a las ciberamenazas”, tuiteó el demócrata Mark Warner, miembro del ranking del servicio de inteligencia del Senado.

Hasta los momentos, la Casa Blanca no se ha pronunciado ni respondido ningún comentario al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

ICE realiza redadas en restaurantes mexicanos y captura a 11 indocumentados

inmigrantes

Trump quiere hacer algo terrible con los niños inmigrantes y ahora Chelsea Clinton le responde con todo