in

Trump elige a racista anti-inmigrantes para el Departamento de Inmigración y ACLU los enfrenta

No puede quedar duda de su odio contra los extranjeros.

Si nos quedaba alguna duda de que el presidente Donald Trump está en contra de los inmigrantes, la acabamos de disipar. El mandatario nominó a un activista anti-inmigrantes para dirigir la sección del Departamento de Estado (DOS, en inglés) que supervisa los asuntos de refugiados y extranjeros.

Ronald W. Mortensen es un exfuncionario del Servicio Exterior y reconocido activista en contra de la inmigración legal o ilegal, que fue nominado como secretario adjunto de la Oficina de Población Refugiados e Inmigración del DOS, según informó la Casa Blanca.

Mortensen también es antiguo miembro del Centro de Estudios de Inmigración (CIS, en inglés), conocido por defender severas restricciones para la inmigración al país. El CIS ha sido incluido en la lista del Southern Poverty Law Center (Centro legal para la pobreza sureña) como un grupo de odio.

Inmigración
RONALD MORTENSEN (Captura) CIS Testimony / Youtube

La nominación de Mortensen ha desatado las alarmas entre los demócratas y los defensores de los derechos de los inmigrantes; especialmente porque la noticia surge poco después de que Trump anunciara el fortalecimiento de su agenda contra los extranjeros al aprobar la separación de padres e hijos que intenten cruzar la frontera de forma ilegal.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) consideró que el comportamiento de Mortensen hacia los inmigrantes era «profundamente preocupante» y pidió a los senadores considerar ampliamente la nominación antes de aprobarla.

«Ronald Mortensen es un fanático anti-inmigrante que odia a DACA y que no puede administrar con justicia el programa de re-asentamiento de refugiados de los EE. UU. No nos oponemos ni aprobamos las nominaciones, pero su comportamiento es profundamente preocupante y pedimos a todos los senadores que lo consideren responsable» comentó ACLU.

Inmigración
@ACLU / Twitter

Aunque la designación de Mortensen debe ser confirmada por el Senado (de mayoría republicana), es muy posible que termine desempeñando el papel. De ser así, la comunidad inmigrante debe estar aún más alerta a los cambios que están por ocurrir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bannon

Bannon lanza esta predicción sobre el futuro de Trump si no construye el muro

Melania

Ivanka, Tiffany, Donald Jr, Jared y Donald Trump se sube al avión de vacaciones, ¿dónde está Melania?