in

Trump: El muro fronterizo impedirá que un «tremendo problema médico» entre a EE.UU

El mandatario cree que los migrantes traen enfermedades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que la construcción del muro que dividirá la frontera con México es necesario para prevenir un «tremendo problema médico», refiriéndose a las posibles enfermedades de la inmigración.

Durante una reunión en la Oficina Oval para evitar un cierre parcial del gobierno el próximo 21 de diciembre, Trump justificó el presupuesto del muro asegurando que era necesario para evitar problemas médicos relacionados a las enfermedades de los países del tercer mundo.

Cierre de Gobierno parece inevitable luego de tensa reunión entre Trump y los demócratas sobre inmigración
PELOSI – PENCE – TRUMP – SCHUMER.–  Archivo / EFE

«Uno de los problemas de los que la gente no habla, es que un tremendo problema médico está llegando a nuestro país. Problemas tremendos. La gente no quiere hablar de eso», comentó el mandatario durante la reunión con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Charles Schumer.

«Las personas con tremendos problemas médicos están llegando a nuestro país«, dijo Trump durante la parte televisada de la reunión, aunque esta no es la única vez que el Presidente se ha referido a las enfermedades comunes en países latinoamericanos.

A tempranas horas de este martes, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró que las fronteras abiertas traen «delitos y enfermedades a gran escala«.

«A pesar de las grandes caravanas que se formaban y se dirigían a nuestro país, la gente no ha podido atravesar nuestros muros recién construidos, los muros y cercas improvisados o los oficiales y militares de la Patrulla Fronteriza. Ahora se quedan en México o regresan a sus países originales», escribió Trump en un primer tuit sobre el tema.

«ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestras Fuerzas Armadas han hecho un trabajo FANTÁSTICO para asegurar nuestra frontera sur. Una gran muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa. Ya hemos construido grandes secciones nuevas y otras totalmente renovadas, haciéndolas como nuevas» continuó el mandatario en su mensaje contra los inmigrantes.

«Sin embargo, los demócratas, por razones estrictamente políticas y porque han sido arrastrados hasta ahora a la izquierda, NO quieren seguridad fronteriza. Quieren fronteras abiertas para que cualquiera pueda entrar. Esto trae crimen y enfermedad a gran escala. Nuestra frontera sur ahora es segura y seguirá siendo así» concluyó el mandatario en una serie de tuits.

Los comentarios de Trump ocurrieron para llegar a un acuerdo sobre la financiación del muro antes de que el gobierno cierre parcialmente en apenas 10 días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

«Es una cosa de hombría para él» Pelosi se burla de Trump por su afán de construir el muro

Actriz porno dice sentirse "orgullosa" del testimonio de exbogado de Trump

Juez ordena a Stormy Daniels pagar 293,000 dólares a Trump por honorarios legales