in

Trump quiere enviar tropas del Ejército estadounidense a la frontera con México

Esto es lo último que se le ha ocurrido al presidente.

En estos días el presidente Donald Trump ha estado hablando de manera mucho más constante acerca de la seguridad fronteriza y de los inmigrantes. Y hoy, martes 3 de abril, el mandatario ha intensificado su retórica anti-inmigratoria al extremo de proponer que la frontera con México sea custodiada por soldados estadounidenses.

Trump abiertamente está sugiriendo militarizar la zona fronteriza al sur del país, aunque según él, será solo hasta que se haga realidad su promesa sobre la construcción del polémico muro.

“Vamos a hacer las cosas militarmente hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada”, dijo el presidente durante un almuerzo con líderes de los Estados bálticos a la vez que aseguró que ya discutió la idea con el secretario de Defensa James Mattis.

Trump quiere enviar fuerza del Ejército estadounidense a la frontera con México
JAMES MATTIS / Agencia de noticias EFE

Trump ha calificado de “débiles” y “patéticas” las actuales leyes de inmigración en Estados Unidos. Por ello el presidente ahora implora a México para que con sus leyes “fuertes” que sí considera efectivas, haga algo para detener la inmigración ilegal hacia EE.UU. incluyendo de centroamericanos que llegan temporalmente a territorio mexicano.

“Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Ese es un gran paso”, reportó CNN sobre lo que dijo Trump hoy. Esta es tan solo una parte de una serie de medidas en las que parece estar trabajando la actual Administración. Entre ellas la agilizar la deportación de menores no acompañados que cruzan la frontera y la detención de mujeres embarazadas indocumentadas.

Trump quiere enviar fuerza del Ejército estadounidense a la frontera con México
EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS / Agencia de noticias EFE

De momento no se han brindado mayores detalles de cómo, cuándo y cuántos serían los militares desplegados a lo largo del punto

fronterizo o si solo fue un comentario impulsivo del presidente, ya que su implementación también requiere de un plan elaborado y de presupuesto.

Trump también se ha quejado desde el fin de semana acerca de la caravana de inmigrantes de Centroamérica que actualmente se desplazan por México y que planean solicitar asilo una vez que lleguen a la frontera con Estados Unidos. El mandatario pidió a través de Twitter que será mejor detenerse antes de que lleguen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Youtube

Peligro: Tiroteo activo en oficina de YouTube, San Bruno, California

caravana

Caravana migrante continúa marcha hacia EEUU pese a declaraciones de Trump