in

Trump, Dreamers y Cuba; temas claves de la última conferencia de Barack Obama

Durante su última rueda de prensa antes de entregar el poder, el presidente Barack Obama dejó en claro sus opiniones y proyección, sobre futuros presidentes del país y sobre su participación si Donald Trump realiza actos «injustos».

[La última foto de Trump en Instagram: ¿por qué tan melancólico?]

Barack Obama mostró su convicción de que, tarde o temprano, habrá una mujer o un latino como presidente de los Estados Unidos. Además, el todavía mandatario estadounidense se mostró optimista respecto al futuro del país, a pesar de la victoria de Donald Trump, que decepcionó a todos, incluyendo a sus hijas, según ha dicho.

«Si seguimos manteniendo las oportunidades abiertas a todo el mundo, entonces, claro que sí, vamos a tener a una mujer presidenta, vamos a tener un presidente latino, vamos a tener a un presidente judío, a un presidente hindú», aseguró Obama.

«Sospecho que en algún momento tendremos presidentes tan mezclados (en sus orígenes étnicos y su identidad) que nadie sepa realmente qué llamarlos, y eso estará bien», añadió.

Advertencia a Donald Trump

Obama aseguró que no se mantendrá callado si considera que los valores principales del país se ven amenazados por las acciones del presidente electo Donald Trump. En relación con esto aconsejó al magnate que piense las cosas dos veces antes de actuar, porque sus medidas pueden tener consecuencias explosivas.

Obama defendió su legado durante la rueda de prensa, pero también dedicó un tiempo a darle consejos y advertencias a Trump, con quien mantuvo largas conversaciones sobre la transición de poder, según comentó.

El caso de los Dreamers

El presidente saliente prometió que alzará su voz y no se quedará de manos cruzadas si el Gobierno de Trump pretende atropellar o deportar a los jóvenes beneficiados del programa de Acción diferida (DACA), mejor conocidos como «dreamers».

Fuentes legislativas aseguran que Barack Obama ha pedido personalmente a Donald Trump que proteja a los «dreamers», aunque esa decisión quedará en manos del magnate.

«Pies secos, pies mojados»

Obama defendió su posición sobre la política de «pies secos, pies mojados» (medida que causó polémica días antes de su entrega de poder), asegurando que era una «vieja manera de pensar que no tenía sentido» dentro del proceso de normalización de las relaciones con Cuba.

Sobre su futuro inmediato, Obama dijo que pretendía dedicar tiempo a escribir, aseguró que quiere estar callado por un tiempo «sin escucharme hablar tanto», bromeó. Quiere pasar más tiempo con sus hijas.

En un último mensaje a los Estados Unidos, Obama se mostró optimista y aseguró que «todo va a estar bien«.

«Sólo tenemos que luchar por ello, tenemos que trabajar por ello y no darlo por sentado», afirmó Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tratamiento

Mueren niños por falso tratamiento para el cáncer en México

Michelle Obama

Así se despedía Michelle Obama de la Casa Blanca