in

Trump a dreamers: queremos que se queden, pero no habrá amnistía

¿Qué está ocurriendo?

DONALD TRUMP.- CNN / Youtube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dar unas declaraciones bastante contradictorias y que buscarían “limpiar su honor” frente a un tema que tiene a todo el país paralizado: la solución ante la comunidad de dreamers que fueron suspendidos del programa de acción diferida para llegados en la infancia, DACA.

Más para leer: Jimmy Carter pone a Trump en su lugar con estas sabias palabras

Pareciera como si Trump pensó que podía tener el apoyo completo de los republicanos para eliminar el programa DACA, pero ahora resulta que muchos de ellos sí apoyan a estos jóvenes indocumentados, pese a que se oponen a la inmigración ilegal en general y esto no estaba en los planes.

dreamers
DONALD TRUMP.- CNN / Youtube

Trump ha tenido que debatirse con dobles discursos sobre este tema para buscar “no ofender a nadie” y obtener la mayor aprobación posible. Después de que dijo públicamente que en unos seis meses se solventaría la decisión con relación a este programa y de que públicamente anunció la cancelación, ahora acaba de decir que quiere que estos jóvenes se queden pero que nunca habrá amnistía.

¿Quiere que se queden? ¿Por qué no hace lo que tiene que hacer? Estas fueron las declaraciones de Trump

“No estamos buscando darle ciudadanía a los dreamers, no estamos buscando darles amnistía, queremos buscar la forma en que se queden aquí. Estamos trabajando con todos: republicanos, demócratas… Todos están en esto, queremos hacer algo, no estamos hablando de amnistía, estamos hablando de preocuparnos por las personas, personas que fueron traídas a este lugar, personas que han hecho un buen trabajo (…) pero más importante aún, necesitamos tener un muro.” (Trad.)

Entonces, en general, Trump quiere que los dreamers se queden pero no quiere ofrecerles nada para que lo hagan, simplemente buscará promover una “estadía” sin derechos. ¿Esto es a lo que él se refería con que iba a tratarlos con el corazón?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Tesoro

Escándalo en la Casa Blanca: El Secretario del Tesoro quería usar un avión para su luna de miel

Spicer

Sean Spicer revela la razón de todas las mentiras que dijo para defender a Trump