in

Trump dijo que Peña Nieto le dio el mayor halago y ahora Peña Nieto lo niega

¿Quién tiene la razón?

Más de una vez se ha comprobado que el presidente Donald Trump parece vivir en una realidad paralela donde le ocurren cosas «bastante extrañas». El líder estadounidense aseguró recientemente que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, lo había llamado para alabar su política fronteriza, pero el mandatario azteca asegura que nada de esto ocurrió. ¿Quién tiene la razón?

Más para leer: ¿Qué tienen que ver Ivanka y Melania Trump con el despido de Scaramucci?

Mientras presentaba a su nuevo jefe de gabinete (John Kelly) Trump aseguró que Peña Nieto lo llamó para alabar sus medidas políticas sobre la frontera entre Estados Unidos y México. «Como ustedes saben, la frontera ha sido un tremendo problema y se ha detenido en un 80%. Incluso el presidente de México me llamó, me dijo que en la frontera sur muy pocas personas van porque saben que no van a pasar por allí».

Peña Nieto
Noticieros Televisa / Youtube

La oficina de Peña Nieto rechazó sus palabras a través de la Cancillería, «el presidente Enrique Peña Nieto no se ha comunicado recientemente con el presidente Donald Trump por teléfono». Los dos líderes habían discutido por última vez los temas de migración cuando se reunieron al margen de la cumbre del G20 en Alemania, el 7 de julio.

Peña Nieto
Noticieros Televisa / Youtube

Más para leer: Vicepresidente se prepara para el impeachment de Trump, asegura congresista

En ese momento, Peña Nieto compartía cifras de su país que mostraban que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos a Estados Unidos habían disminuido un 31%, menos que en la primera mitad de 2017, en comparación con el año anterior. La sesión del G20 fue la primera reunión oficial entre los dos presidentes, cuya relación ha sido tensa. Probablemente las mentiras descaradas de Trump van a desatar una vez más ese «avispero» y conseguirá un nuevo enfrentamiento con el mandatario azteca.

Peña Nieto
@AFP / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

eclipse

Autoridades alertan de efecto catastrófico por “gran eclipse americano”

metro

Le toca la pierna en el metro y la joven le voltea la cara con una fuerte cachetada